Rajoy se ha referido a las críticas de presidentes autonómicos del PP ante la posibilidad de déficits autonómicos distintos durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión que ha mantenido en el Palacio de la Moncloa con los representantes de los agentes sociales.
«La verdad es que no», ha señalado al ser preguntado por la posibilidad de que esté enfadado con esos dirigentes territoriales del PP y antes de remitir a sus palabras del pasado lunes en las que defendió sentido común y «no tirarse los trastos a la cabeza» ante este asunto.
Rajoy ha señalado que puede comprender que haya personas que no compartan las previsiones del Gobierno en torno a este tema, que ha vuelto a recordar está pendiente de la confirmación oficial de que Bruselas amplía en dos años el plazo dado a España para que rebaje su déficit del 3 por ciento.
Rajoy ha pedido de nuevo «mucha generosidad» y que se tenga en cuenta que, «en momentos de dificultades, hay que ir a la mayor, que es el crecimiento económico, el empleo y la mejora del bienestar de los ciudadanos».
El presidente del Gobierno ha señalado que tanto el Gobierno central como el de las comunidades han de trabajar por lograr un déficit razonable.
«Estoy convencido de que es un tema que se va a resolver sin mayores dificultades ni problemas», ha señalado antes de advertir de que este no es el principal problema de la economía española, sino «la batalla europea», las reformas estructurales y que todas las administraciones cumplan con los objetivos que se les asignen.
Ha recordado que las comunidades tenían para este año un objetivo de déficit del 0,7 por ciento y el Gobierno lo ha ampliado hasta el 1,2 a la espera de la confirmación por Bruselas de la flexibilización de los plazos para España
A partir de entonces ha insistido en que el Gobierno escuchará a todos en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera después de que el grupo creado por este organismo haga su propuesta sobre la posibilidad de déficits asimétricos y, a renglón seguido, tomará una decisión.
Pero ha reiterado que habrá acuerdo y se hará «una cosa sensata, razonable y equilibrada, que es lo que necesita España y lo que todo el mundo -ha subrayado- aplaudirá».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Del tema del artículo casi no se trata en los comentarios, hoy parece que el Gobierno concede a Cataluña un déficit del 1,96, cuando la cifra inicial era 0,7, posteriormente 1,20. Al margen de esto hay 4.500 millones que el Estado les da para atender vencimientos de deuda por 4.500 millones, de los que 2.500 son bonos patrióticos colocados a ciudadanos catalanes y a los que la Generalidad no podía hacer frente, ademas en el ultimo trimestre del año les vencen 3.200 millones, por lo que serán ya alrededor de 7.600 millones los asumidos por el Estado para evitar la quiebra de Cataluña, si el Gobierno vuelve a acudir en ese momento al rescate de su deuda.Además, la Generalitat solicitó en enero 9.073 millones de euros al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para 2013, lo que constituye casi el 40% de los 23.000 millones previstos por el Gobierno para todo este año y para todas las comunidades. Creo que vamos a pagar todos los españoles la televisión pública catalana, los delirios independentistas de Artur Mas, la policía autonómica o sus ‘embajadas’ en el extranjero.
Su Gabinete reconoce que el presidente “percibió retribuciones” como registrador hasta “comienzos de 1990″, lo que no podía hacer ya que era diputado desde noviembre de 1989 Di mision YA.
En aquest tema s'estan donant opinions més marcades per conceptes polítics que no per l'estat del nombres i primer s'haurien de fer comptes i després rallar-ne amb el cap fred.
Abril 2012. Montoro: "Las autonomías van a cumplir sí o sí y si no lo hacen serán intervenidas"hip..hip...hip
ALIEN EL OCTAVO PASAJERO, NO HAY MAS,Y ENCIMA ES EL PRESIDENTE DE ESPAÑA.
Me parece que este chico hace un tiempo se dio un golpe en la cabeza...
pero la mayoria de españoles si estamos molestos contigo y queremos que dimitas.
El sofismo funciona en España, prueba dfe ello, son las continuas trolas que tenemos que aguantar, sino no se concibe todo esto, al final se ha dado cuenta de que nada funciona, que el bipartidismo y la corrupcion esta acabando con España. No se enteran de que van, pregunte a Montoro y le dira que los brotes verdes han llegado en primavera, pero no se sabe cual. Este partido viene diciendo que esto es una ruina economica y social, que estamos rodeados de incompetentes y, a la psrueba me remito.
barones y Rajoy conde Dracula es lo que sobran en España , sumados a infantas infantes y toda esta ralea vividora de nuestro sudor
Rajoy y sus barones han hecho una comedia de cara a sus votantes,Cataluña se saldrá con la suya como siempre