Las estadísticas indican un sostenimiento del incremento de inmigrantes provenientes de España de enero a junio, lo cual supone en un aumento del 29,9 % con respecto al mismo período del año 2012.
En total, Alemania recibió durante estos meses a alrededor de 555.000 personas, lo cual constituye un incremento de 55.000 personas, o un 11 %, respecto al año pasado.
La mayoría de los inmigrantes que se instalaron durante este periodo en Alemania -334.000 personas- procedieron de los Estados de la Unión Europa, principalmente de países de Europa del este, con Polonia (93.000 emigrantes), Rumanía (67.000) y Bulgaría (29.000) como los principales emisores de emigración hacia Alemania.
Entre los principales países azotados por la crisis económica, el número de italianos llegados a Alemania creció en un 38,5 %, con 27.895 inmigrantes, y los originarios de Portugal aumentaron un 23,7 %, con 7.612, mientras que la emigración desde Grecia experimentó un retroceso del 5,2 %, con 15.718 personas.
Entre los países europeos no pertenecientes a la UE también subió el número de inmigrantes en un 21 %.
El número de ciudadanos africanos instalados en Alemania ascendió un 38 %, los provenientes de América se incrementaron en un 2 % y los asiáticos en un 14 %.
Especialmente notable es la subida experimentada en la inmigración procedente de Siria, con un crecimiento del 178 % y 6.000 personas; Rusia con un 27 % más (16.000) y Somalia, desde donde 1.000 personas emigraron a Alemania, lo que significó un aumento del 143 %.
Sin embargo, 349.000 personas abandonaron Alemania en la primera mitad de 2013, de las cuales 288.000 eran extranjeros, lo cual supone también un aumento del 12 % con respecto a 2012 en el total de la gente que decide dejar el territorio alemán.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aquí es que existe mucho soberbio que durante el "boom" falso de España se creía nuevorico y se había olvidado que este país siempre ha sido un país de emigrantes. El norte Europa esta lleno de españoles desde los años 60 y Latinoamerica desde antes. Espero que ahora se den cuenta lo doloroso que sería para muchos de nosotros perder a un familiar emigrado por racismo o porque no le quieran atender el la seguridad social como aquí pasa.
Bueno, al menos así bajarán las listas de parados. No hay mal que por bien no venga.
y ahora q diremos de los inmigrantes cuando eran tratados de delincuentes ojala q no perdamos la memoria cuando cambie la tendencia SOMOS INMIGRANTES AHORA O COMO LOS TRATABAMOS A ELLOS DE DELINCUENTES
'toxto' Alemanes aquí creando trabajo !! Ojo !! Barco de rejilla ?
Gracias PP.
No es tracta doncs d'un èxode massiu, com diuen veus alarmistes. Això dit, tota fuita de recursos humans és lamentable, si bé hi ha també alemanys que treballen a casa nostra.
Y más que emigrarán, porque la crisis va para largo. Ya se está empezando a notar los efectos de la emigración en las listas de parados, que están empezando a bajar.