TW
4

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que la cuestión de la inmigración se pone «en tela de juicio» porque «algunos con las elecciones empiezan a ponerse nerviosos», cuando debería ser «una cuestión de Estado».

«Estamos acostumbrados a que algunos, que han gobernado mucho tiempo en España y deberían tener esta perspectiva meridianamente clara, para solapar problemas internos que tienen entre ellos, se olviden de que esta cuestión no es para estar en tela de juicio», ha declarado Cospedal durante su intervención en la clausura de la Convención Regional del PP de Melilla.

Según la 'número dos' del PP, su partido «siempre» ha abogado por lo mismo en esta materia. A su juicio, «no es un tema para estar peleándose en la arena política» sino que se trata de un «tema de Estado y como tal hay que tratarlo», con «seriedad, responsabilidad y serenidad». «Para eso siempre nos van a encontrar el que quiera al PP», ha insistido.

«Sabemos que los titulares llamativos y que las alarmas con el único fin de erosionar a los gobiernos y que el ventajismo parlamentario no van a solucionar el problema de la inmigración ilegal. Lo sabemos perfectamente bien», ha manifestado.

Dicho esto, ha afirmado que «Ceuta y Melilla, como territorios fronterizos que son, son más Europa que cualquier lugar ubicado en el corazón de Europa» porque «constantemente se tienen que reivindicar como parte de Europa».

Para Cospedal, es «trascendental» que cuando se hable de política en la Unión Europea «la circunstancia especial de Melilla al igual que la circunstancia especial de Ceuta se tengan en cuenta», así como «esos valores comunitarios». «No se puede jugar con lo importante», ha afirmado, al tiempo que ha insistido en que Melilla «no es una frontera cualquiera».

Por último, ha dicho que «negar que estamos en la buena dirección es negar el esfuerzo de todos los españoles» y ha agregado que el PP tiene «un programa electoral para las elecciones europeas ajustado a cada situación territorial». «Quienes se llenan la boca con la sociedad del bienestar son los que la dejaron en la quiebra. ¿Cómo no lo vamos a recordar?», ha concluido.