Ortuzar pronunció un discurso en el homenaje a la ikurriña al conmemorarse el 120 aniversario de su primera izada en la sociedad 'Euskaldun Batzokija', de Bilbao, tras su creación por los hermanos Sabino y Luis de Arana.
En su intervención el dirigente del PNV criticó a «los que obligan a colocar la bandera española en las entidades oficiales de Euskadi» y reclamó «respeto» por la ikurriña, «al igual que el PNV respeta a quienes se identifican con otra enseña».
Inmadurez
«Imponernos una bandera no es respeto, y prohibir la ikurriña como ocurre todavía en Navarra tampoco; son ejemplos graves de falta de madurez política y democrática; tics del pasado, un irresponsabilidad que altera la convivencia y la identidad de las personas», dijo.
Ortúzar añadió que el PNV «está escarmentado y harto de odios banderizos destructivos», criticando también a los que han usado la ikurriña «como capucha para justificar el terrorismo y dar cobertura al asesinato y la extorsión», y les acusó de «manchar de sangre inocente» la bandera vasca.
«No nos olvidamos de esas víctimas y que quede claro: ni fue por Euskadi ni en nombre de la ikurriña», concluyó el líder nacionalista.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues,amigo,los que redactaron la Constitución,que fue refrendada por todos seguro que tú también votaste SI,Tenían una inteligencia,un sentido político,un sentido de Estado,un respeto a las minorias....Que tu,por tus palabras pareces desconocer.
Andoni, en cualquier país serio estarías en la cárcel.
Totalmente de acuerdo, la Constitución en el país vasco no sirve para nada, lo que sirve, es el tiro en la nuca y los coches bomba a distancia, valientes!!!!
Habría que explicar a este personaje que para que haya una prohibición de la Ikurriña en Navarra (recordemos que no pertenece al País Vasco), antes ha tenido que haber un intento de imposición de la misma por parte de una minoría, cosa que él mismo critica. Discurso populista e incendiario dirigido a una manada de "perros rabiosos" sin encéfalo.
Pues largaos de una vez y punto. Estoy harto de llorones.
Que fácil es en este país decir barbaridades ,y al final solo son eso palabras que se lleva el viento ...Viva España !!!
Hay que cambiarla. Lo primero, eliminar el cupo vasco y que los de las provincias vascongadas tributen como el resto de los españoles. ¿Qué te parece Ortuzar?. Después continuaremos.
el que no sirve es ese personajillo...
Entonces señor, todos los partidos políticos y las transferencias y prebendas otorgadas a los vascos durante 35 años son: Ilegales e ilegítimas. Pues póngase al día dimitiendo y los demás a pagar impuestos como todo hijo de vecino.