Declaraciones sexistas de la presidenta del Círculo de Empresarios. | Youtube

TW
94

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, ha asegurado que prefiere «contratar a una mujer de menos de 25 años o de más de 45», ante la posibilidad de que pudiera quedarse embarazada, porque eso sería un «problema».

La responsable del Círculo de Empresarios ha hecho estas declaraciones durante su intervención este jueves en la XXV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), una organización constituida por los más importantes empresarios privados latinoamericanos.

«Estamos generando tal cantidad de regulación en este país o en Europa para favorecer a la mujer que lo que la estamos es aislando de una carrera profesional», ha señalado Oriol.

Noticias relacionadas

Tras anunciar que quería soltar una idea «políticamente incorrecta», Oriol ha destacado su preferencia por contratar a mujeres «de menos de 25 años o de más de 45».

«Porque como se quede embarazada, nos quedamos con el problema», ha añadido.

En relación con las mujeres directivas, Oriol ha opinado que «el sacrificio para llegar a un puesto directivo tiene un precio: o te casas con un funcionario o tienes un marido que le encantan los niños».