Los cinco exconsejeros de Caja Madrid cesados o que han dimitido gastaron más de 750.000 euros

| Madrid |

Valorar:
Visto 276 veces
preload
Fotografía de archivo, tomada el 27/04/2002, de la presidenta de la Fundación Obra Social y Monte de Piedad Caja Madrid, Carmen Cafranga.

Fotografía de archivo, tomada el 27/04/2002, de la presidenta de la Fundación Obra Social y Monte de Piedad Caja Madrid, Carmen Cafranga.

02-10-2014 | ANDRES GARCIA

Los cinco antiguos miembros del Consejo de Administración de Caja Madrid que han dimitido en las últimas horas por el escándalo de las 'tarjetas B' llegaron a gastar más de 750.000 euros en fines privados, según figura en la documentación entregada al juez que investiga el caso Bankia.

Las primeras víctimas de este escándalo fueron dos exconsejeros nombrados a propuesta del PP: Pablo Abejas y María Carmen Cafranga, quienes hasta ayer ocupaban cargos en el Gobierno de la Comunidad de Madrid y en la fundación de la entidad financiera.

Pocas horas después de que se hiciera pública la lista de los 83 exconsejeros y directivos de Caja Madrid que utilizaron estas tarjetas de crédito, Abejas fue cesado como director general de Economía del Ejecutivo presidido por Ignacio González. Entre los años 2006 y 2012 gastó 246.700 euros en fines privados.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Caja Madrid, Carmen Cafranga, anunció ayer su renuncia con un comunicado en el que afirmaba que lo hacía «con el fin de preservar los intereses» de la Obra Social. Cafranga hizo uso fraudulento de su tarjeta de crédito gastando 175.200 euros a lo largo de nueve años, entre 2003 y 2012.

TRES NUEVAS RENUNCIAS

Este viernes ha habido tres nuevas dimisiones. Por un lado, el líder de UGT en Madrid, José Ricardo Martínez, ha presentado su renuncia tras conocerse que en los años 2010, 2011 y 2012 gastó con la tarjeta 44.200 euros.

A continuación, Angel Gómez del Pulgar ha abandonado la Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid (PSM), donde ejercía como vocal. Durante su etapa como consejero de Caja Madrid, entre 2003 y 2010, financió con la 'tarjeta B' 149.700 euros en gastos privados.

El último en dimitir por el momento ha sido el histórico dirigente de CC.OO. Rodolfo Benito, hasta hoy responsable de la Secretaría de Estudios de la Comisión Ejecutiva Federal del sindicato. También entre 2003 y 2010 gastó 140.600 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

samoixanegre
Hace más de 3 años

No me creo que solo hubiera 83 tarjetas, entendería mejor que hubiera unos cientos de tarjetas con nombre muy comprometidos, que tambien entiendo no sabremos...

Fariseismo, puro y duro...

Valoración:menosmas

mato
Hace más de 3 años

Como dice el PP se tiene que devolver el dinero ,pues miran todos los del PP con cargo activo y grandes afiliados para dar ejemplo creo Ganova deberia devolver el dinero de los suios,porque ya esta bien que Genova sea la cueva de ALI BABA.

Valoración:menosmas

josefa
Hace más de 3 años

Todos los dias lo mismo.Las mismas barbaridades.Lo mismo y ninguna respuesta. No se trata de imputar se trata de que devuelvan nuestro dinero, se trata de requisarles todos sus vienes y si nos hemos equivocado ya se lo devolveremos de una P... vez. Como Hacienda

Valoración:1menosmas

No iran a la carcel, ni uno
Hace más de 3 años

Todos los afectados por las preferentes que protestabais, ahi esta vuestro dinero. Mejor dicho, estaba. Y ahora, a seguir votando PP

Valoración:2menosmas

me bulle la sangre
Hace más de 3 años

Juicio rápido y todos a la cárcel. Y pensar que miles de ciudadanos fueron saqueados con las famosas "preferentes" (joder, si llegan a no serlo), no han podido recuperar sus ahorros.Tuvieron la desfachatez de venderlas a niños, analfabetos e, incluso, a una pareja de invidentes. ¿Cómo es posible que se puedan tolerar estas cosas sin pasar nada?.

Valoración:7menosmas

por FAVOR!!
Hace más de 3 años

por favor!! quitad el dinero del banco!! devolved las tarjetas!! anulad la cartilla!! yo lo hice!! y NO PASA NADA!! gane en FELICIDAD!! dale a compartir

Valoración:5menosmas

promens y cabre
Hace más de 3 años

Espero los politicos del PP que cobraron en negro y los de la GURTEL y los de Andalucia devuelvan el dinero.

Valoración:7menosmas

Lucas.
Hace más de 3 años

Estos cinco "exconsejeros" deberían estar ya en la cárcel,si la justicia de este país lo fuese y no un simulacro qué es lo que es.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1