Los rumores sobre la inminente renuncia, que ya ha comunicado al ministro de Justicia, Rafael Catalá, se dispararon ayer por la tarde después de que Torres-Dulce retirara sin dar ningún motivo de peso dos nombramientos clave del orden del día del Consejo Fiscal, el de fiscal jefe del Tribunal Constitucional y el de la Inspección Fiscal.
Desde diferentes ámbitos se aceleraron entonces las especulaciones, de las que se viene hablando durante los últimos meses en el seno de la Carrera fiscal y que se atribuyen a la falta de sintonía de Torres-Dulce con el equipo del ex ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón.
El desencuentro viene de lejos, sobre todo desde que se conocieron unos planes del Código Procesal Penal que no cumplían con las expectativas de Torres-Dulce para lograr la instrucción penal por los Fiscales.
El enfrentamiento cristalizó con las tensiones que precedieron a la interposición de la querella de la Fiscalía contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y dos miembros de su gobierno por su intervención en el denominado proceso participativo del 9-N.
Así se evidenció durante la última comparecencia de Torres-Dulce en el Congreso el pasado 26 de noviembre, cuando manifestó que no se le puede decir que sea proclive al Gobierno de Mariano Rajoy y citó como ejemplos que ha sido él quien solicitó la prisión del extesorero del PP Luis Bárcenas y que ha mantenido posiciones contrarias al Ministerio del Interior en los casos «Bolinaga» y «Matas».
«No toleraré nunca que el Gobierno me diga lo tengo que hacer, porque sería un delito», ha afirmado, para añadir: «Si tengo que sostener posición contraria al Gobierno la sostengo».
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si los de aqui han tirado la toalla,¿que les pasara a quien lo coloco?
A éste Fiscal lo pusieron los de Zapatero y no quiere tragar más escándalos de su partido y otros afines, ha dicho, me largo, que el marrón, se lo coma el Sánchez, no aguanta más el hombre y seguramente sabe que lo que se avecina, será peor y el no quiere estar, normal.
Otra víctima de la mafia
Una decisión que le honra y pone de manifiesto que el estado de derecho esta en peligro. y la separación de poderes que recojere la constitución ha sido fulminada , es muy , muy peligroso y estamos entrando en una dictadura de partidos que controlan ya el parlamento , el gobierno y la justicia.
El juez Pablo Ruz acaba de imputar por corrupción a Maciá Alavedra y Lluis Prenafeta de C.I.U.y al ex alcalde Socialista Bartumeu Muñoz de Santa Coloma de Gramanet por varios delitos de corrupción, pero dicha noticia no va a aparecer en dicho periódico como es normal .Si los corruptos fueran de otra ideologia que todos sabemos, dicha noticia ya estaria en primera página.
Este señor no quiere enfrentarse a los independentistas Catalanes y nada más ,la mayoria de comentarios zurdos no son más que bobadas.
Otro que se le han hinchado las narices y ha terminado por decir a hacer puñetas y que os aguante otro .... la camorra es de juguete al lado de la mafia politica que tenemos en España
A dimitido "por razones personales" ¿de quién contra él? Esto huele a PePerismo radical.
A ver qué lacayo ponen ahora en su puesto. Será un "si mi amo". Que nos pille confesados. Con fiscal lacayo, nueva ley de seguridad ciudadana y nueva ley de enjuiciamiento criminal ... la nueva DICTADURA está servida. Gracias a los votantes peperos, ahora veis lo que nos habéis traído.
Nadie se atreve a ir contra los catalanes.