El expresidente del Fútbol Club Barcelona y su hijo ingresaron en prisión el pasado 16 de noviembre para cumplir una condena de dos años y dos meses de cárcel por el «caso Hacienda» impuesta por el Tribunal Supremo, con lo que han pasado 40 días en prisión.
El «caso Hacienda» destapó los sobornos de Núñez a inspectores para que hicieran la vista gorda en sus inspecciones fiscales a las empresas de su grupo empresarial inmobiliario, Núñez y Navarro.
El tercer grado penitenciario les ha sido concedido por el servicio de clasificación de la subdirección general del Departamento de Justicia de la Generalitat a propuesta de la Junta de Tratamiento de Quatre Camins.
Esta clasificación penitenciaria permite a los reclusos poder salir de prisión durante las Navidades, (del 24 al 29 de diciembre) como es el caso, y fines de semana y dormir sólo en la cárcel los días lectivos.
Normalmente, los reclusos con el tercer grado acaban de cumplir sus condenas en centros abiertos.
Para la concesión de este tercer grado, la Junta de Tratamiento ha valorado el hecho de que los dos Núñez han pagado la multa que se les impuso y que no han reincidido, además del hecho de que los sucesos investigados se produjeron hace 25 años.
Núñez y su hijo han salido de la cárcel de Quatre Camins en un coche conducido por el hijo menor del expresidente del Barça, Josep María, que fue el encargado también de acompañarlos el día que ingresaron en prisión.
Padre e hijo han compartido celda en el Departamento de Medidas de Seguridad de Quatre Camins, un módulo aislado del resto del centro penitenciario en principio reservado para jueces y miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad condenados.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
justicia? caxondeo de justica
...esos no han cumplido el tercio de su condena, pero se les ha visto con otro color del cristal, claro..., todo se verá..., tampoco hay riesgo de fuga sin tocata... Hay que tener fe ciega en la justicia, que si no...
Se fuerte....... Barcenas o Núñez......
Que rápido!!! Ahora a disfrutar del dinero, pero siempre será un delincuente y eso nadie se lo podrá quitar.
No se comprende ni una cosa ni la otra. Meterlos en la cárcel después de 25 años es una burrada; y soltarlos al cabo de un mes, es otra. Puede que todo sea ajustado a derecho, pero hay cosas que la ciudadanía no puede entender.
España es y sigue estando gobernada por una trama criminal, cuyas leyes están marcadas para la represión y obediencia del pueblo
25 años para meterlo en la cárcel,38 días para salir,no hay duda CIU cuida a sus benefactores,no hay otra explicación
Leyes flojas y delito no violento = poco castigo
Los hechos ocurrieron hace 25 años y los abogados de estos dos mafiosos hicieron todo lo posible para alargar el proceso
Este sigue siendo el país de AQUINUNCAPASANADA !!!