TW
2

El PSOE ha pedido 28 años de cárcel para los extesoreros del PP Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta por el manejo de una caja B cuando estaban en el cargo en la sede de Génova y también que a este partido se le considere responsable civil directo por beneficiarse de esta financiación irregular.

Estas solicitudes de pena, a las que se une la de 25 años de prisión para el exgerente del PP Cristóbal Páez, están recogidas en el escrito de acusación registrado hoy por el PSOE ante la Audiencia Nacional, según ha informado su secretario de Política Federal, Antonio Pradas, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso.

Noticias relacionadas

El PSOE eleva notablemente la petición de condena para Bárcenas y Lapuerta, puesto que el fiscal reclama para ellos cinco años de cárcel y exculpa al PP de delito tributario por las donaciones recibidas de empresarios.

En su escrito de acusación tras la apertura del juicio oral acordado por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz el pasado mes de marzo, los socialistas sí consideran al PP responsable civil directo por beneficiarse de esas donaciones, según Pradas.

Por ello, también solicitan la comparecencia como testigos de todos los secretarios generales del PP de los últimos 20 años, lo que engloba a la actual responsable del cargo, María Dolores de Cospedal, y a sus antecesores, Ángel Acebes, Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos.