El fiscal acusa a Maestre y a Héctor Meleiro, quien figuraba en la lista de Podemos a la Comunidad de Madrid, de un delito contra los sentimientos religiosos y ahora el juzgado de lo Penal número 6 de Madrid deberá fijar una fecha para la celebración de la vista oral.
Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, Maestre y Meleiro entraron sobre la 13.30 horas en la capilla del Campus de Somosaguas «guiados por el ánimo de ofender los sentimientos religiosos de los allí presentes y de todo el colectivo católico».
En presencia del capellán y de varios estudiantes que se encontraban allí orando, invadieron el espacio destinado al altar portando imágenes del Papa con una cruz esvástica y leyeron distintos pasajes de la Biblia así como diversas citas de santos y obispos.
Acto seguido, Rita Mestre y otras mujeres no identificadas se desnudaron de cintura para arriba y abandonaron la capilla al grito de «vamos a quemar la Conferencia Episcopal», «el Papa no nos deja comernos las almejas», «menos rosarios y más bolas chinas», «contra el Vaticano poder clitoriano», «arderéis como en el 36» y «sacad vuestro rosarios de nuestros ovarios».
Sobre este asunto, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha dicho que no debe haber imputados en cargos públicos. «Los imputados no deben ejercer funciones en las instituciones», ha explicado.
«Yo no voy a cambiar mi opinión, si eres imputado tienes que dar un paso atrás y mantenerte en la reserva hasta que salga la sentencia y después, si sale favorable, recuperar la función que uno tiene. Cualquier imputado o imputada», ha incidido Carmona para subrayar que no se refería directamente a Maestre.
Recordemos que ésta es la segunda situación polémica que vive el equipo de Carmena apenas unos días después de su proclamación como alcaldesa de la capital española.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Creo que si hay capillas en las universidades y los hospitales es porque la mayoría de los españoles son católicos, practicantes o no, pero el hecho de que existan estos lugares de culto no obliga a nadie a ser creyente. No se obliga a ningún enfermo a comulgar ni a recibir la extrema unción, por poner unos ejemplos.
La capilla está para quien quiere ir a rezar. Repito: para quien quiera: no se obliga a nadie a entrar en ella. Es muy diferente que tener que jurar o prometer la Constitución para quien toma posesión de un cargo público. La libertad de culto consiste en que todo el mundo tiene derecho a creer en algo o no creer en nada y poder practicar su fe o su falta de fe siendo respetado y respetando a todo el mundo.
En España existe la libertad de culto. Si a esta chica le molesta que haya gente con creencias religiosas pues, qué quieres que te diga, tiene un problema grave. Por otro lado, opino personalmente que es una mujer muy maleducada.
Ahora, más que nunca, creo que en España, para desgracia nuestra, NO EXISTE LA INDEPENDENCIA DE PODERES, como debería ser en un Estado que se autodefine como "democrático".
en su día vi por televisión la que preparó la mencionada, con las tetas al aire, cruces pintadas, entraron en la capilla como elefantes en una cacharrería....y mira que no soy de misas, pero aquello me dejó....me pareció una falta de respeto que no tenía sentido, se pudo protestar sin ofender. igual querían enseñar los pechos y buscaron esa disculpa, hay gustos para todo ¡ vete tu a saber!. Ahora sin ironía, que se vayan los 3 a su casa. Carmena , eras la cara amable de los monaguillos, ahora tienes que acatar lo que ellos quieran. Carmona, me has dejado de piedra.Me siento traicionada con tus uniones. Te volverá a votar tu tía, yo no. Me siento estafada
juajuajuajua y esto no hace más que empezar, en 48 horas, 2 imputados graves, la que nos espera... de traca !!!, enhorabuena CARMONA Y SANCHEZ, os habéis lucido, no os voto más !!!
Solamente por haber dicho la frase "arderéis como en el 36" ya merecerían la cárcel.
Y a esto se dedican nuestros independientes fiscales? Aún no se han enterado que el nacionalcatolicismo ya no es válido en la nueva democrácia que quieren la mayoría de españoles. Las capillas tienen que estar fuera de las universidades y al servicio de los creyentes que eso es lo que reclamaba Maestre.
Un país sin equidad entre sus ciudadanos está condenado al fracaso social. Las fuerzas de izquierdas, que han obtenido democráticamente el poder en unas elecciones libres, van a sufrir un acoso sin tregua por parte de las derechas contrarias a la modernidad. La Iglesia es un gigante en España. En caso inaudito en una Europa libre y democrática, los obispos, con poderes de registrador de la propiedad, dicen esto es mío y de ellos queda como en la Inquisición. De otra, toda la judicatura está también en manos de nuestra Iglesia, así como el Tribunal Supremo y el Constitucional. Pero las fosas comunes siguen condenadas a la indignidad, mientras son santificados religiosos caídos en la Guerra Civil en esta represión aún sostenida en nuestros días. Honor a esos religiosos caídos, pero también honor a esos republicanos caídos. A pesar de todo, España avanza hacia la modernidad y pierde los miedos, miedos de las derechas y de las izquierdas. Generaciones nuevas liberadas del odio serán las que salvaran a España. El mismo Papa alza la voz hacia un futuro de comprensión y tolerancia, pero a España todavía no llega esa voz.
Pero no es la fiscalia el mejor abogado defensor de los peperos corruptos? Mariano,se fuerte...