La portavoz de Igualdad del PSOE, Angeles Alvarez, ve «impúdico» que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vaya a asistir esta semana a la boda del vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, después de que el PP presentara un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley del Matrimonio homosexual, puesta en marcha por el anterior Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.
«Es impúdico que Mariano Rajoy celebre en privado lo que ha perseguido en público», ha señalado la socialista en un mensaje en Twitter.
Además, en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Alvarez cree que la asistencia este viernes del jefe del Gobierno a esta celebración en Vitoria, puede ser para él «pedagógico» después de que el partido que lidera recurriera ante el Constitucional este tipo de uniones matrimoniales.
Por su parte, la portavoz de Exteriores del PSOE en el Congreso, Trinidad Jiménez, ha celebrado la asistencia de Rajoy al evento y ve «estupendo» que el jefe del Ejecutivo disfrute de «las bodas a través de leyes que ha hecho posible el PSOE».
Debería haber sido normal para el PP hace años
Según ha defendido, lo que es normal para el conjunto de la sociedad española «debería haberlo sido desde hace muchos años para el conjunto del PP».
Mientras, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha valorado que Rajoy asista a la boda de Maroto en declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara. «Cada uno va a las bodas de sus amigos que le parecen adecuadas y me parece muy bien que Mariano Rajoy vaya a esa boda», ha sentenciado.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Todos pueden hacer lo que quieran, pero una persona coherente, suele aunar ideas y conductas. Si estoy en contra de las bodas entre hombres, no de ir, Si estoy en contra de los toros, no he de ir. Si no admito droga, no he de ir a comprarla o encubrir a un camello. Si estoy contra el aborto, no iré con las de FEMEN. ¿Entendéis? COHERENCIA. No se le critica tanto si va como no.Se le critica porque es un poliítico jefe de un partido que está oficialmente en contra de esas bodas.
Paco valiente chiste estas contando,¿sabes quienes son los manippulado res ppofecionales?
No hay remedio. Si no va, porque no va. Y si va porque ha ido. ¿Quién habla de coherencia?
¡Tranquilos! Que, como es gallego, irá, pero parecerá que no ha ido...
Oir a un politico, y encima del PSOE, hablando de impudicia me sonroja, pir la risa que me da, risa floja, desatada, diriase estruendosa e irrefrenable carcajada, llamativa, escandalosa, disparatada... pero risa, mucha risa a fin de todo. Los señores del PSOE saben tanto de impudicia como un pastor del siglo diecisiete sobre mecanica cuantica. Y eso que la practican a diario segundo si segunda si etc.
Si va porque va y si no va porque no va. La izquierda y sus diferentes maneras de manipularlo todo a su beneficio.
Estoy a favor de que cada uno se case con quien quiera. Pero no el PP del Sr Rajoy. Por tanto, es incoherente que el presidente de un partido que está en contra vaya. Hay que ver lo que hay del dicho al hecho.