La demanda, un recurso contencioso-administrativo, ha sido presentada tras no atenderse el requerimiento que Llanos de Luna hizo llegar el pasado 27 de julio a la alcaldesa Ada Colau para que «de acuerdo con la normativa vigente, coloque en un lugar preferente del salón de sesiones» una efigie del actual jefe de Estado, el rey Felipe VI.
Según las fuentes consultadas, no se ha acreditado que el retrato del Rey esté en el salón de plenos del Ayuntamiento de Barcelona.
El requerimiento inicial fue enviado cuatro días después de que el gobierno municipal retirara el busto del rey Juan Carlos I y no lo sustituyera por ningún retrato ni efigie de Felipe VI.
Según el requerimiento, «esta negativa a colocar la efigie o retrato de S.M. el Rey en un lugar preferente del salón de plenos del Ajuntament supone un incumplimiento de la obligación del artículo 85.2 del Real Decreto 2568/1986 por el que se aprueba el reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales».
El equipo de gobierno del Ajuntament de Barcelona respondió al requerimiento diciendo que iniciaría una ronda de contactos con el resto de formaciones políticas del consistorio para ver cómo se aplica la normativa, pero de momento no han repuesto ningún retrato ni efigie del nuevo monarca, como establece la ley, que en un lugar preferente del salón de sesiones.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A buenas horas mangas verdes....!!!!
Rey? ... rey de quien? .... como en la Edad Media?.
VISCA ELS PAÏSOS CATALANS .
D'això RES. On és la llei que digui això? ... ah que no existeix, doncs a la merda, homeeeeeeee.
Que pongan el del "Molt honorable" y a si vigilara, donde podra cobrar mas comisiones. ¡¡gentuza amargada¡¡
No hay que denunciar al Ayuntamiento, hay que denunciar a la alcaldesa y a sus esbirros, que son los que no lo quieren.
Denunciar esas estupideces, es propio de gente gandula, cotilla, cobarde y falsa. Además, no creo que la ciudad funcione mejor con el retrato del Rey.
¿Qué pasa que la va a pagar la PPepera que denuncia?... No, verdad?... pues que se calle !!!!. Encima exige gasto innecesario y derrochador para vanogloria inmerecida (al menos por el momento) de uno al que nadie ha elegido rey. Què coIIons me conteuuuuu homeeeeee !!!!???. Els del PP sempre fent el ridícul.
Que denuncien lo que quieran. Porque NO lo van a poner. A ver dónde está la norma constitucional que dia que hay que poner un busto del rey. Pfffffff , atajo de colgaos. Ya son ganas de hacer el ridículo. Bien por el Ajuntament de Barcelona, ellos son los que deciden.