«Hoy ellos están en nuestra tierra, en la tierra del Islam, pero con el permiso de Dios llegará un día que nosotros conseguiremos pegarles en sus tierras, en Nápoles, en Roma, en Madrid, explosiones en todas partes con el permiso de Dios». Así se expresa en árabe uno de los yihadistas en este vídeo de 13 minutos de duración al que ha tenido acceso AICS, empresa dedicada al análisis de amenazas terroristas en el exterior.
En concreto este individuo aparece en el segundo minuto del vídeo en el que se suceden otros testimonios así como imágenes de atentados en zonas desérticas. El yihadista español Abu al-Nur al-Andalusi aparece en varias ocasiones según los expertos que ya han analizado las imágenes, aunque de forma especialmente nítida en el minuto 2.45 donde se le ve en primer plano con unas gafas de sol marca Ray Ban y una gorra de visera negra. El vídeo ya obra en poder de las fuerzas de seguridad españolas y ha sido analizado.
El pasado mes de septiembre los yihadistas emitieron otro vídeo de 18 minutos en el que se mostraba un atentado de la Khatiba al-Quds contra un convoy de la ONU en Mali. En este vídeo figuraba el terrorista de Melilla hablando en español: «Mensaje a nuestros hermanos musulmanes en España y en especial en Melilla: que se muevan y que se dirijan hacia cualquier sitio en el que haya yihad. Necesitamos que nuestros hermanos musulmanes nos ayuden y vengan a combatir, que cojan sus armas y que se dejen de la compañía de sus mujeres y sus hijos».
Finalizaba diciendo: «Nuestros hermanos en la yihad necesitan que ayudemos a nuestro mensajero. Esto es lo que le digo a nuestros hermanos, espero que respondáis a este mensaje. 'Ala Akbar'».
Según informaron expertos en el seguimiento de estos perfiles, quien pronuncia estas palabras es efectivamente una de las cerca de 130 personas que en los últimos años ha abandonado España para hacer la yihad en zonas en conflicto. En concreto, este es un conocido de los servicios de Información de la Policía y la Guardia Civil.
Abu al-Nur al-Andalusi, es su 'kunya', es decir, el nombre de guerra con el que se identifica como 'muyahidin' y es relevante que en él haya hecho alusión a su origen de Al Andalus (España para los musulmanes). Este terrorista es muy conocido en la ciudad de Melilla, según las mismas fuentes, y cuenta con familiares detenidos en operaciones realizadas por las fuerzas de seguridad españolas.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
JAPON ES UNICO PAIS DONDE PR0HIBIDO ALQUILAR CASA UN MUSLMAN,LIBRO EN KURAN ESCRITO EN ARABE,LA RAZON DE GOVIERNO JAPONES SE DICEN SON RELIGION QUE NO PUEDEN RESPECTAR LEYS DE JAPON.
Que la Carmena os viste de rosa y os hace comer bocata de lomo Iberico, lomo a secas iberico es de los ricos.(o sea ella)
Tranquilos PODEMOS dialogará con ellos y lo solucionará. Carmena eres la mejor lo has demostrado con los trajes de los reyes.
Locos con armas....mala combinación.Las sociedades occidentales debemos luchar contra esta lacra con todas nuestras fuerzas(en España tenemos la mala experiencia de ETA , y las mejores policías del mundo)sin miedo pero sin concesiones.La edad media solo está en los museos y en los libros de historia.
Dios quiera ( o Alá) que no pase nada en España y mucho menos en Mallorca, puesto que unicamente vivimos del turismo, le pese a quien le pese.... seria una catastrofe
Deberíamos hacer como Francia y empezar a cerrar Mezquitas, y a revisar todos los visados de musulmanes que están de modo ilegal en el País. Los que no estén integrados en nuestras costumbres, mandarles de vuelta por donde vinieron. Hay que ponerse serios en esto, que no es broma.
Los que mueren matando inocentes, pretenden ir a un Cielo que en realidad es una orgía y una bacanal continuas y que por supuesto que no existe y es una estafa. Los que están al prinipio de la cadena y son los verdaderos causantes, quieren hacerse los amos del mundo y llevar a la Edad Media a algunos árabes de su curda, a los demás nos matarían, , mientras ellos viven en la modernidad y rodeados de lujos.
¿Qué quieren esta gente? ¿Qué volvamos a la Edad Media?....... Y lo peor de todo es que tenemos a mucho politicos que defienden las ocurrencias de esta gente. No esta el horno para bollos y mucho menos para bromas.
Este tema es muy serio, y hay que poner una linea roja en los comentarios.Esperemos que no tengamos que sufrir a esta gente.
Con esta gente no se puede bromear. En MADRID, por desgracia, ya tienen experiencia de como se las gastan estos indeseables. Hemos luchado mucho en los últimos siglos para quitarnos de encima a la SANTA INQUISICIÓN como para que ahora tengamos que ir con miedo a estos inhumanos.