Puigdemont ha presidido este sábado el acto de llegada del nuevo tren de la línea Lleida-La Pobla de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), acompañado del conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, y su antecesor en ese departamento y actual conseller de Cultura, Santi Vila, además del presidente de FGC, Enric Ticó, y los alcaldes de Lleida, Àngel Ros, y La Pobla de Segur, Lluís Bellera.
Después de que una grúa descargara sobre la vía una nueva locomotora, Puigdemont ha bromeado, en su primer acto oficial como presidente desde que fuera investido esta semana, con que «se acaba de ver cómo hemos puesto un tren en la vía y lo hemos conseguido a la primera».
«Nosotros ponemos trenes en la vía, no para que choquen, sino para que vayan lejos, para que lleven personas y contribuyan a la riqueza social, humana, económica y cultural de este enorme, diverso y fantástico país que es Cataluña», ha dicho Puigdemont, en una alusión metafórica al proceso independentista catalán.
Además, el presidente catalán ha hecho uso de una frase del escrito Joan Fuster para denunciar la situación actual de las infraestructuras en Cataluña.
«A diferencia de aquella frase de Joan Fuster que dice que la política o la haces o te la hacen, a diferencia de eso justamente, en nuestro país sabemos perfectamente que, en el caso de las infraestructuras, o las hacemos o no nos las hacen», ha señalado.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
3000.000.000 eurazos en el último trimestre y ahora Junqueras asegura que van a tener que pedir en Enero otros 6000.000.000. España trabajando para los indepes.
el tren ,no el de carril sino el de vida que llevan algunos , con dinero publico mientras millones de españoles INCLUIDOS NIÑOS ,lo estan pasando muy muy mal , es lo que me preocupa, ahora mismo el gobierno es una madeja de lana emmarañada de tal forma , que vamos a ver como acaba , eso si es preocupante y vergonzoso
Pues viendo el tren al que acabas de subir chocar no se sí chocará, pero te llevara directo a Alcalá Meco.
Siempre van por la espalda...
Este extremista, en cuanto la haga, que ya la hecho, imputado, juzgado y si es delito a la cárcel. La historia se repetirá para vergüenza de los que le han colocado allí.
Masdelomismo...Carles Puigdemont, miente en su currículum. Ni es filólogo ni es periodista, asi mintiendo empieza... con dos ous....
Ya empiezan a comentar algunos medios que falseo su curriculum academico,QUE DIMITA!!!
Jo crec que se quedaran a Espanya però com un estat confederat. I noltros, continuarem engreixant castellanoparlants amb els nostros doblers mentre passam necessitats. I mos ho mereixem, per curts, per pilotes i per estimar més qualsevol regió de la Espanya profonda que la nostra pròpia terra..
Cuantos más trenes hagáis circular más descarrilamientos habrá, las leyes están para ser cumplidas,