De esta forma se ha referido Iglesias en el Congreso a un posible acercamiento del PSOE a Ciudadanos y Podemos y ha recordado que ha sido el partido de Albert Rivera el que ha dicho que nunca apoyaría un gobierno en el que él estuviera y que sus programas, especialmente en materia económica, son incompatibles.
«Nosotros tenemos voluntad de estar en el Gobierno y creo que efectivamente nuestro programa es incompatible con el de Ciudadanos, que está planteando ponerse de acuerdo con PP y PSOE», ha dicho tras recalcar que Podemos por esa vía no va a apostar y que sigue esperando que el PSOE responda a su propuesta de Gobierno.
En este sentido, ha lamentado que se produzcan declaraciones como las de la presidenta andaluza, Susana Díaz, «tan agresivas» que «no ayudan» a que haya un «gobierno de progreso» y, tras enfatizar que hay «mucha ilusión» entre los españoles para que eso pueda llevarse a cabo, ha emplazado a Sánchez a superar los «obstáculos».
«Nosotros vamos a trabajar y a ayudar a Pedro Sánchez a que trate de superar los obstáculos que le están poniendo en muchos niveles», ha destacado citando a los «poderes económicos dentro y fuera de España» y a las voces que dentro del PSOE quieren «impedir» ese gobierno de progreso, a quienes ha bautizado como el «comando Corcuera».
Ha insistido en que hay «básicamente dos opciones de gobierno: la que prefieren el PP y C's «y parece que el equipo Corcuera del PSOE» -ha dicho-, y la que ofrece Podemos, «un Gobierno de cambio» en el que Pedro Sánchez sea presidente y Pablo Iglesias vicepresidente, y en el que además esté IU.
Un Gobierno que piensa que es el que preferirían también los votantes y las bases socialistas, por lo que cree que es una buena decisión que democratiza el partido que Sánchez haya optado por consultar a sus militantes.
«Creo que Pedro Sánchez tiene que elegir si quiere hacer un gobierno con lo que hace poco llamaba las derechas o si por fin se pone a estudiar nuestra oferta, porque llevamos díez días sin hablar ni siquiera por teléfono, y nos ponemos a trabajar».
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Corcuera? Aquel que llegó a ministro sin tener ni el Bachiller y ni siquiera el Graduado Escolar?
Iglesias vete a Funnydent y arréglate los piños
Los socialistas son capaces e Cambiar a Pedro Sanchez por Susana Diaz. A un camarero de un bar de cerca de Ferraz, le ha dicho que la vería ir a su bar muy a menudo, próximamente. Y si se presenta ella, la va a c@g@r.
He visto al de! Corcuera en varias programas de televisión quien lo ha visdto quien lo ve después de tanta años así esta el país. Parece del pp
LOBO... CON PIEL DE CORDEROOOOO OJO
También Corcuera "daba patadas en a puerta de los domicilios de la gente"
¿Xusma? ¿Te refieres a los que se han llevado tantos millones y que ahora tienen otro marrón en Valencia?¿A los mismos del Palma-Arena botes de Cola-Cao, Tursme Joven, Túnel de Sóller y de los que decís que por lo poco que han robado, no se les tiene que molestar?
El problema es que tendremos que aguantar esta chusma 4 años diciendo tonterías una detrás de otra.
Este personaje ya aburre parece que es el que ha ganado las elecciones. Eres la tercera fuerza y con 40 diputados el resto hasta 60 son anexiónes de diversos partidos. Todo el día se lo pasa insultando y faltando al respeto y soltando idioteces por la boca. Como se celebren nuevas elecciones creo que a ti a y a pedrito os va ir muy y mal y como formes gobierno que Dios nos pille confesados en un año tendrás el país en la ruina y los ciudadanos encima, no me garantizas ni seguridad ni orden social y mucho menos garantías económicas, un año y corralito como en Grecia. Por cierto Pablito aplica el comunismo marxista que profesas y reparte todo lo que te estás llevando que ya se habla de millones, ya se te nota que no compras la ropa en Alcampo. Y a pedro solo decirle que más sabe el diablo por viejo que por diablo no faltes el respeto a González, Corchera y etc y haz caso que ellos estuvieron en política en una época más jodido que ahora y nunca pactaron con los comunistas
Iglesias se ha propuesto una estrategia para acabar con el PSOE,al que considera también casta,no como él que es puro como el cacao 100%. Y consiste en intentar que Sánchez decida pactar con Podemos,para en breve tiempo con cualquier excusa romper el pacto y forzar unas nuevas elecciones,dejando así al PSOE muy tocado o incluso al borde de la desaparición política.