En la carta, Rajoy, que responde a la que le remitió el líder de la formación naranja, le dice que tiene perfecto derecho a pactar con Sánchez, le pide que comprenda que no se sume a ese acuerdo y le informa de que no ha sido invitado por el líder de los socialistas a hacerlo.
La carta íntegra es la siguiente:
«Querido Albert:
Agradezco mucho la carta que me has remitido. Hubiera bastado -como hasta ahora- una llamada telefónica. Sabes que siempre estoy a tu disposición.
Me dices que has llegado a un acuerdo con el Secretario General del PSOE para votar su candidatura a la Presidencia del Gobierno. Tienes perfecto derecho a hacerlo.
Espero que comprendas que yo no me sume a ese acuerdo, que no pueda suscribir ese contrato de adhesión y que, por tanto, no vaya a apoyar a tu candidato.
Entre otras razones, porque no he sido invitado por él a hacerlo. No hace falta que te recuerde todas las veces que él mismo ha dicho públicamente que no está dispuesto a pedir, ni a aceptar, el apoyo del Partido Popular, sino que está buscando -como tú sabes- el apoyo o la abstención de PODEMOS.
Es más, su único objetivo -según él mismo ha señalado- es echar al Partido Popular del Gobierno. Y su programa no es otro que derogar toda la labor que el Gobierno ha llevado a cabo en estos últimos años y que, entre otras cosas, nos han llevado a ser el país que lidera el crecimiento y la creación de empleo entre las principales naciones de la Zona Euro.
Comprenderás que, siendo el Partido Popular el más votado en España, se me haga muy difícil explicar a los votantes de mi partido -a los cuales me debo- que apoyo a quien no ha ganado, para derogar todo lo que mi Gobierno ha hecho y sustituirlo por el programa del PSOE.
Sabes que siempre estoy a tu disposición, y dado que has leído mi propuesta y te parece interesante, espero que -si PODEMOS no acaba sumando su apoyo al tuyo para investir a Pedro Sánchez- podamos trabajar juntos en ese amplio Gobierno de coalición que te propuse tres días después de las elecciones y que te pareció muy razonable; cosa que yo te agradecí profundamente.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La legislatura mas terrible desde que hay democracia. Hay 58.000 cotizantes menos en SS. comparado con el ultimo trimestre del 2011. La pobreza en España se ha duplicado. Los salarios a minimos. Se han marchado del pais 500.000.- personas para buscar empleo en otros paises. La corrupción ha crecido como nunca. Rajoy diciendo que vivimos en el pais de las maravillas.
¿Quien gobierna España,elque esta en funciones ,o la que esta en Alemania?
Todo se parece a una partida de POQUER entre cuatro: Rajoy, Sánchez, Riera e Iglesias: Iglesias, full de ases. Riera, full de reyes, Sánchez, póquer. Rajoy, escalera de color.....Rajoy debe de marcharse de la mesa por haber ganado. Los demás quieren hacer las leyes de “póquer” a su forma porque no quieren perder.
Que espectaculo....vaya dos buscaros un hotel!!! en Baleares hay muchos y de paso gastad la pasta que cobráis de los contribuyentes y levantamos el Pais,.
El Vicepresidente debe estar que trina. juajauajajajajaj.
si se van Rajoy, cospedal y todos los implicados en corrupción, quizás el PP pueda volver a tener la confianza de los ciudadanos, de momento es un lastre para el partido
Como votan moderado del PP ,Rajoy debe dimitir el 70% no lo queremos y solo el 20% lo quieren y el 10 % pasan estan afiliados por tener cargo y forrarse.
Menos mal que Rajoy almmenos tiene orgullos. Ahora es de esperar que el PSOE también vote NO al PP cuando le toque el turno de investidura a él, Y esperemos que Podemos tambien tenga amor propio y dé un No rotundo a quienes los han despreciado y humilado tanto, y que haya una nueva convocatoria de lecciones generales para que los ciudadanos podamos replantearnos nuestros votos. No es ningún fracaso, sino una suerte. En Francia todas las elecciones tienen dos vueltas para poder rectificar y está muy bien.
La gente de derechas harta de latrocinios y corruptelas del PP, es la que ha votado a Ciudadanos. No creo que viesen muy bien que Ciudadanos le cediese la silla presidencial al ............. de Rajoy. Por muchas frases simpaticas que le dicten sus guionistas, o debiera decir guiñolistas? :D
La chulería de Sánchez, esta logrando que Podemos, sea la segunda fuerza. El odio a Rajoy, beneficia a Podemos y al PP, que puede recuperar los votos perdidos en las elecciones.