El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la presentación del libro "En defensa del populismo" de Carlos Fernández Liria, este jueves en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense. | Javier Lizón
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha aprovechado su regreso a la Universidad Complutense de Madrid, donde ha participado en la presentación del libro 'En defensa del populismo', de Carlos Fernández Liria, para criticar la cobertura que hacen los medios de comunicación sobre su formación, con alusiones personales a algunos de los periodistas presentes, lo que ha provocado que los profesionales que asistían al acto hayan abandonado la sala.
Iglesias ha comenzado su intervención en la presentación del libro de Carlos Fernández Liria avanzando que, más adelante en su charla, se referiría a la «relación freudiana» de Podemos con los medios. «Entre periodistas y Podemos se ha generado una cierta relación psicoanalítica para explicar varias cosas», ha avanzado.
«Les veo con cara de miedo por primera vez a los periodistas», ha afirmado tras lanzar sus primeras críticas, y después de haber ironizado también sobre el nivel de debate de la política española. «Estoy intimidado, uno viene de debatir con Mariano Rajoy (PP), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pedro Sánchez (PSOE), y esto es un poco mas difícil. No puedo decir que lo otro sea fácil pero esto es más difícil», ha asegurado.
Posteriormente, y tomando como ejemplo a uno de los periodistas de la sala, ha afirmado que los encargados de cubrir habitualmente a Podemos asumen que para «prosperar» en su carrera tienen que escribir noticias sobre el partido morado que «no tienen por qué ser verdad».
«Tengo que colocar noticias que digan que Podemos lo hace todo fatal», ha continuado, dando a entender que los medios de comunicación no hacen una cobertura objetiva de Podemos y que las noticias que publican sobre asuntos negativos no tienen base real sino un único interés de desprestigiar.
Así, ha asegurado que «buena parte de los periodistas» que les «siguen» están «obligados profesionalmente a hablar mal» de Podemos «porque así son las reglas del juego», aunque ha añadido que hay «algo bonito": que el hecho de que su partido sea «sexy» hace que a los periodistas les guste y les atraiga «su objeto de trabajo».
Los ataques a la labor periodística y las alusiones personales han provocado que gran parte de los informadores que cubrían el acto hayan abandonando la sala, e incluso hayan manifestado en público, antes de salir del recinto, que las palabras de Pablo Iglesias resultaban ofensivas hacia la labor que desempeñan y suponen un ataque a su profesionalidad.
Mientras los informadores desalojaban la estancia, el líder de Podemos ha vuelto a tomar la palabra para restar importancia a su comentario y asegurar que lo ha había hecho en un tono amable.
45 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
pues yo flipo con los comentarios!!! os habeis molestado en ver la intervencion???? pablo no dijo nada que no piense todo el mundo cuando analiza un poco la situacion: prensa manipuladora , al servicio de ciertas empresas del ibex , que de vez en cuando se ponen deacuerdo para atacar a una entidad persona o partido politico , etc.. y todo esto al primero que no beneficia es a los ciudadanos. un pais NUNCA puede ser libre si no dispone de informacion veraz y no manipulada! el problema de fondo no es pablito ni podemos.... el problema de fondo es que hay muuchos intereses a protejer por parte de los politicos que asta ahora nos ha gobernado. por parte del ibex35 y otros. y para defender todos esos intereses y asegurarse que no cambia nada , los perros feroces de la prensa que ya conocemos han sido adiestrados para morder y atacar a todo lo que huela a podemos. PERO ESTA PRENSA NO DEFIENDEN NUESTROS INTERESES. DEFIENDEN LOS SUYOS Y LOS DE SUS 'AMOS', QUE NO SON LOS NUESTROS!!!!
Cada vez que a los lobos con piel de borreguito lavado con perlan se les desliza un poquito su burdo disfraz se ve a las claras el fascismo cool que anida en las "bellas almas" de estos postmodelnos frikifachas. Y algunos todavia navegan por las nubes de un cielo del engaño tomado, como no... por asalto.
zasca en toda la boca. pues si hombre, que todo el mundo puede opinar del otro, máxime cuando lo otros siempre lo hacen, zasca
No vas desencaminado PM. Con interesarse un poco, se ve que la mayoría de comentarios de esta noticia se han emitido desde el mismo ordenador. Patrón que se repite en otras noticias de contenido similar. Parece que hay alguien interesado en hacer horas extras inundando las noticias con su oPPinión (como bien dices)... ¡Y eso que están prohibidas las horas extras!
@CARMEN , INTERECONOMIA , quasimodo: o alucinado como quieras que te llamemos.... haciendo campaña con tus oPPiniones ehhhh??? sigue trabajando haciendo comentarios en las redes sociales o no cobraras......
Qué miedo da éste tío..... no soy de ningún partido político, pero votaré cualquiera antes que a éste!!!!!!!!
Para mi es como los mesias de eses sectas que existe por usa ,para las mujeres es su macho y para los hombres su dios.
Espero ese sujeto nunca gobierne nada ,creo seria una desgracia para España.
Ojala las proximas elecciones pongan a cada uno en su lugar, y a ese tipo en particular que le quiten la careta y que lo muestren como lo que verdaderamente es, un lobo disfrazado de piel de cordero, que o bien haces lo que el quiere o que dios te pille confesado si llega al poder.
No me gusta nada Rajoy, pero este elemento de Pablo Iglesias sol sirve para estar en una tombola de una feria, con el micro en la mano.