TW
5

El portavoz de MÉS per Mallorca David Abril ha expresado este domingo el temor de su partido a que «la guerra del PSOE» favorezca la reedición de un Gobierno del PP «enemigo de las Islas Baleares».

La crisis del PSOE es, a juicio de Abril, una prueba de que el sistema político español es «incapaz de asimilar la pluralidad ideológica y territorial que forma parte de la realidad», según indica en un comunicado.

Noticias relacionadas

«No se trata solo de una cuestión de liderazgo, sino de política, y de la gran contradicción que supone para un partido que se reclama socialista que buena parte de su aparato quiera facilitar un Gobierno de Mariano Rajoy y del PP», ha añadido.

En opinión del diputado econacionalista, «los barones han usurpado el derecho a decidir de la militancia socialista» para facilitar un Gobierno que será contrario a los intereses de Baleares.

Abril ha elogiado al PSIB y a su líder, Francina Armengol, por mantener su apuesta por un pacto de izquierdas para el Gobierno de España y ha confiado en que los diputados socialistas de las islas no favorezcan la investidura de Rajoy.