En declaraciones a los medios de comunicación a la entrada del comité federal, Armengol ha señalado que «la militancia del PSOE está con el no» y, por ello, ha pedido que en la reunión se defienda lo que hayan dicho los militantes en cada territorio.
«Yo voy a defender el no por coherencia, por política ideológica e histórica de partido y personal», ha señalado la líder del PSOE en Baleares, que no ha desvelado si acatará la decisión que adopte el comité federal: «vamos a ver como se desenvuelve y a defender con fuerza» sus argumentos, ha indicado.
No obstante, ha insistido en que el comité federal «debe estar a la altura de las circunstancias, de lo que votaron los españoles y de lo que nos han dicho nuestros militantes».
«A mí no me vale que Mariano Rajoy sea presidente de España con el voto del PSOE», ha recalcado Armengol, que ha señalado que un Gobierno de Rajoy «es un mal negocio para el PSOE y sobre todo para España. Somos la alternativa a Rajoy» y si los socialistas se abstienen «le regalamos el Gobierno a Rajoy que no ha movido ni una ceja para conseguirlo y regalamos la oposición a Podemos».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A mi tampoco que tu lo seas con el apoyo de Mes y Podemos,y con solo el 18% de los votos..¿te crees que los votantes del PSOE le pareció bien dejar la alcaldia a Carmena pudiendo haber sido alcalde Carmona? ¿porque no preguntasteis a la militancia?
Francina, y cuando se ha desvelado (qué sorpresa!) que el PSOE se abstendrá en segunda votación, tú que harás? Por que te has expresado mucho. Igual dimites. O no. Por que parece que todos, todos y todas, todas (PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos y otras muchas hierbas, que no tengo ganas de escribir tanto) os agarrais al sillón fuerte; ni con agua caliente os sacan, pese a lo que digais.
Ay caperucita. Y a mí tampoco me vale que seas presidenta, y mucho menos sin ser el partido más votado. Que te ha tocado en una rifa....
a mi tampoco me vale que seas presidenta
Y a mi no me vale que seas presidenta sin haber ganando las elecciones