Uno de los montajes fotográficos humorísticos publicados a cuenta de la iniciativa del grupo popular en el Congreso. | Twitter

TW
34

Los montajes fotográficos con contenido satírico, más conocidos en la esfera digital como 'memes', podrían tener los días contados.

Eso al menos es lo que parece pretender una iniciativa no de ley a cargo del grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados, que reformaría la Ley de Protección del Honor con el fin de evitar «la frecuente vulneración del derecho a la intimidad personal y a la propia imagen que se articula con la subida de imágenes por terceros», especialmente en lo que atañe a cargos públicos y funcionarios.

La propuesta, muy comentada en las últimas horas en las principales redes sociales, ya ha recibido una respuesta por parte de la la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI), que ve en la iniciativa legislativa un ataque a la libertad de expresión.

«'#SinMemesNoHayDemocracia' y por eso esta proposición no debería seguir adelante», han comentado desde el perfil oficial de Twitter de la organización.

Además, formaciones como Izquierda Unida han censurado, sirviéndose del humor, la posibilidad de que se penalice el uso de 'memes' en internet.