La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en una imagen de archivo. | Chema Moya - COSPEDAL PIDE AL PS

TW
4

La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha lamentado este miércoles la muerte de la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, una «magnífica política» y una «mujer honesta».

En declaraciones en los pasillos del Congreso donde ha participado en la primera sesión de control al Gobierno de la legislatura en la Cámara baja, Cospedal ha destacado el papel de Barberá como alcaldesa de Valencia y revitalizadora de su ciudad «como no lo hizo nadie».

«Siempre fue una mujer honrada intelectual y prácticamente y una mujer honesta y una gran española, y eso es lo que más le hubiera gustado oír de ella misma», ha afirmado.

El PP emite un comunicado

Noticias relacionadas

Asimismo, el Partido Popular, al que Barberá ayudó a aupar desde Valencia, y del que hace poco causó baja por sus cuestiones judiciales, ha hecho público un comunicado en el que elogia su trayectoria: «consagró su vida a Valencia y a España».

Así, el PP expresa su «más profundo dolor» por la pérdida y traslada su pésame a los familiares y amigos de la exalcaldesa de Valencia y ahora senadora.

«Fue durante 24 años alcaldesa de su ciudad, y su trabajo y su fortaleza las dedicó a los valencianos y al servicio público, transformando la ciudad de Valencia en una obra que quedará en la memoria de todos los ciudadanos», añade el PP.

Además, el partido se une «al dolor de los valencianos y de todos los españoles de buena voluntad».