TW
85

Los facultativos del Summa han confirmado la muerte a causa de un infarto de la senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá en un hotel de Madrid donde ha sufrido un infarto a primera hora de este miércoles.

Poco después de las siete de la mañana los servicios de emergencias recibían una llamada del Hotel Villa Real, situado a escasos metros del Congreso de los Diputados, adonde acudían para atender a una mujer de 68 años que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Durante más de treinta minutos los sanitarios practicaron maniobras de reanimación, si bien finalmente solo pudieron confirmar el fallecimiento de la exalcaldesa de Valencia.

Una comisión judicial ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense, donde le será practicada la autopsia.

Noticias relacionadas

Apoyo a la familia

La dirección del PP en el Senado y buena parte del comité de dirección del partido, con la secretaria general, María Dolores de Cospedal, al frente, se ha trasladado al hotel donde ha fallecido la senadora para apoyar a su familia.

Al hotel Villa Real han acudido el presidente del Senado, Pío García-Escudero, y la dirección del grupo parlamentario, además del portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, y varios ministros.

Entre ellos, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el de Fomento, Íñigo de la Serna, quien ha declarado a los periodistas que lamentaba mucho el fallecimiento de la que fue «una gran alcaldesa» de Valencia.

Fuentes del PP han indicado que la previsión es que los restos de Rita Barberá puedan ser trasladados a partir de este miércoles por la tarde a Valencia.