Rajoy y Rivera cenan en Moncloa junto a los equipos que negociaron el acuerdo de investidura

| Madrid |

Valorar:
Visto 127 veces
preload
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy (i), y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en una imagen de archivo.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy (i), y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en una imagen de archivo.

10-01-2017 | Mariscal - REUNI

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se reunieron este lunes por la noche en el Palacio de la Moncloa acompañados por los equipos negociadores que consensuaron el pacto de investidura.

Tanto fuentes del PP como de Ciudadanos han confirmado el encuentro, el primero que celebran ambos dirigentes desde el acuerdo alcanzado a finales de agosto.

La cita no tuvo un objetivo concreto más que el encuentro en sí mismo, según fuentes populares, que han señalado que fue una «cena distendida para cuidar las relaciones».

«No era para nada y para todo o para todo y para nada», ha dicho en declaraciones a los periodistas el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo.

Ha precisado que «no había un orden del día ni ninguna cuestión concreta que debatir» y que «simplemente era una reunión más de las muchas» que mantienen con C's.

El dirigente popular ha enmarcado así el encuentro dentro del «ámbito habitual el que se produce cualquier tipo de diálogo» con quien el PP considera su «socio prioritario».

Mariano Rajoy y Albert Rivera sellaron el 28 de agosto pasado un pacto por el que los populares se comprometían a poner en marcha 150 medidas a cambio del apoyo de Ciudadanos a la investidura del líder del PP.

Algunos de esos compromisos ya se han puesto en marcha, como la ley de autónomos o la ampliación del permiso de paternidad, según resaltó este lunes mismo Rivera en una rueda de prensa, en la que también anunció un próximo acuerdo con el Gobierno para modernizar el sistema de regulación bancaria.

No obstante, aún están pendientes de cerrar asuntos como los Presupuestos Generales del Estado para 2017, que Ciudadanos apremia al Ejecutivo para que los presente cuanto antes, o los compromisos sobre regeneración democrática, que incluyen, entre otros, la limitación a dos legislaturas u ocho años los mandatos de los presidentes del Gobierno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Siempre fueron un unico partido
Hace un año

CD's es, ha sido y sera la marca blanca del PP, haciendo su trabajo sucio. Pactaron con el PSOE solo para asegurarse que no hubiera un gobierno de union de los partidos de izquierdas... aunque visto lo visto el PSOE ya no puede considerarse partido de izquiera.

Valoración:2menosmas

Luna Barceló
Hace un año

Qui paga aquest dispensi??? Potser surt dels pressuposts que alimentem els ciutadans??? Menys dinars i menys privilegis i més feina.

Valoración:5menosmas

Si fuera el rey en una mazmorra los metia
Hace un año

Señores trabajadores para que delincuentes funcionarios vivan a todo trapo, ningun politico en España es modesto y vive en una casa modesta, todos viven a todo trapo y con verdaderas fortunas. Luego cuando acabnan su carrera politica son 50 veces mas ricos gracias a los trato de favor y anticorrupcion no ve nada no sospecha nada porque si lop hacen se quedan sin trabajo ....

Yo opino que nos roban asta los votos esta chusma vividora de los trabajadores enrados.

España = Pais donde los funcionarios enchufados viven como Reyes y los reyes viven como dioses. Sigan votando a PPSOE, que el futuro de españa se va por el retrete.

Valoración:5menosmas

Viniteco
Hace un año

De menú: pan con chorizo.

Valoración:3menosmas

desde GRANADA
Hace un año

Sres. comensales, os recuerdo el Art. 50 de la Constitución.

Valoración:3menosmas

EL PUEBLO
Hace un año

Tal para cual, el que no queria ninguna butaca, haber si apoya los presupuestos, que en su día dijo que no

Valoración:5menosmas

EL PUEBLO
Hace un año

Tal para cual, el que no queria ninguna butaca, ya veremos si apoya los presupuestos, los cuales dijo que no

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1