La vicepresidenta del Gobierno y ministra para las Administraciones Territoriales, Soraya Saénz de Santamaría, durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al president Puig tras la reunión que han mantenido este martes el Palau de la Generalitat en Valencia. | Efe

TW
4

El Gobierno tiene previsto aprobar, en la reunión del Consejo de Ministros del próximo 10 de febrero, la constitución del comité de expertos que empezará a diseñar la reforma del modelo de financiación autonómica, que está previsto que esté «elaborado» durante este año.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al encuentro que ha mantenido con el president de la Generalitat, Ximo Puig, que ambos han calificado de positivo.

La financiación autonómica ha sido la «cuestión central» que Puig ha trasladado este martes a la vicepresidenta, pues considera que es fundamental para la prestación de servicios básicos, mientras Saenz de Santamaría ha agradecido su invitación al Palau de la Generalitat junto al «recibimiento, el tono, la voluntad de colaboración y la lealtad institucional» que ha constatado.