Puigdemont, ante el juicio de Mas: «Hoy muchos nos sentimos juzgados»

| Barcelona |

Valorar:
Visto 149 veces
preload
El presidente de la Generalitat ha acusado al Estado de «judicializar» asuntos que deberían resolverse por la vía política y cometer «todo tipo de abusos para perseguir ideas».

El presidente de la Generalitat ha acusado al Estado de «judicializar» asuntos que deberían resolverse por la vía política y cometer «todo tipo de abusos para perseguir ideas».

06-02-2017 | Efe

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha expresado este lunes su «indignación» por el hecho de que se juzgue a los promotores de la consulta del 9N de 2014, el expresident Artur Mas y las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau, y ha denunciado: «Hoy muchos nos sentimos juzgados».

En una declaración institucional en la Galería Gótica del Palau de la Generalitat, justo antes de acompañar a Mas, Ortega y Rigau al Palacio de Justicia de Barcelona, donde serán juzgados por el 9N de 2014, Puigdemont ha afirmado que el expresident y las dos exconselleras defenderán su dignidad «no arrodillados sino en pie».

Puigdemont ha acusado al Estado de «judicializar» asuntos que deberían resolverse por la vía política y cometer «todo tipo de abusos para perseguir ideas», aunque ha advertido de que encontrarán «la misma respuesta que encontraron tras la campaña de recogida de firmas» del PP contra el Estatut de 2006, «firmas a menudo convertidas en firmas contra Cataluña», ha añadido.

En su breve intervención, de poco más de dos minutos, Puigdemont ha denunciado que Mas, Ortega y Rigau «serán juzgados por una causa que nunca debería haber llegado a los tribunales».

Puigdemont ha aseverado que la consulta del 9N, en la que participaron «mas de 2,3 millones de personas», representó un «compromiso» entre las instituciones y la ciudadanía catalanas y, con ella, «Cataluña envió una señal» democrática.

A su juicio, «la democracia debe temer siempre» la posibilidad de «desconectarse de los ciudadanos», por lo que el 9N fue un acontecimiento «contra esta perversión» y representó una demostración de una «democracia mas sana» que la de «un país que envía al banquillo de los acusados a los que hicieron posible» esa votación.

El presidente de la Generalitat ha garantizado que el juicio por el 9N tendrá una «respuesta de un pueblo que, con todas sus diferencias, matices y diversidades, vela por su dignidad».

«Dignidad que hoy, con su actitud noble y leal, defenderán Mas, Ortega y Rigau ante un tribunal, no arrodillados sino de pie», ha sentenciado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jose
Hace un año

necesito pasta puydemon puedo robar un banco catalan tu ley y tu constitucion me lo permite me harias un gran fabor

Valoración:menosmas

Tomeu
Hace un año

Es lamentable. Es triste. Para algunos la negociación política es imponerte tus ideas y si no aceptas, hacer lo que les de la gana. Se ha dicho muchas veces que el gobierno de España es una máquina de hacer independentistas. Esto no es cierto. La Generalitat es la máquina de hacer independentistas, a parte de ser una máquina también de hacer "anticatalanistas" en el resto de España, que siendo sinceros, es lo que quieren.

Valoración:menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

España un nido de ratas politicas que sólo buscan beneficios de cualquier tipo, otra cosa es el sistema indecente e inmoral que tenemos que sólo les beneficia a estos y a los funcionarios de cualquier tipo, además, han metido mano en la caja de cualquier forma y modelo a tal uso y nos han dejado un legado económico y social con una justicia de guillotina politica.

Valoración:1menosmas

plip
Hace un año

A ver si es verdad, que os juzgan a todos.

Valoración:1menosmas

Angelcaído
Hace un año

Para esta gente el fin si justifica los medios.....Han pasado del 3% al servicio de los antisistema, Han pasado de Jurar Lealtad a España a traicionarla con todas las consecuencias. Profesionales de la lagrimita,ahora corresponde intentar manipular a los Tribunales.....Vendiendo que es una cuestión política cuando sólo es la aplicación de la Ley ante hechos considerados delictivos en nuestro ordenamiento jurídico.Cataluña de la mano de esta gente ha pasado de ser la Adelantada de España a deber al resto de los españoles 74.000. millones de € (Más que todo el rescate bancario junto)...¿Cuantos autobuses habrán pagado hoy todos los españoles para que se llene Barcelona de personas que apoyan un delito? ¿Cuantos pasajes se pagaron a Bruselas? Espero que la Justicia no se deje impresionar y se aplique como corresponde.

Valoración:1menosmas

Jjan P
Hace un año

Porque sois muchos que inflingiis la ley!!

Valoración:1menosmas

Somjo
Hace un año

¡¡¡¡"Porque no te callas"!!!!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1