Rogelio Pardo ha sido senador, diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha, portavoz del PP en la Diputación Provincial de Cuenca, alcalde de Minglanilla (Cuenca) y delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca mientras Cospedal era presidenta de la comunidad autónoma. | EFE

TW
3

El miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP de Castilla-La Mancha Rogelio Pardo ha presentado este sábado su dimisión tras denunciar un «auténtico pucherazo» en el recuento de votos de la enmienda sobre la acumulación de cargos que citaba el caso de la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

En la carta de dimisión, que ha enviado esta mañana en un correo electrónico al PP de Castilla-La Mancha, Pardo ha justificado su decisión porque considera «un fraude democrático y un auténtico 'pucherazo' por parte del aparato» del Partido Popular lo ocurrido en el recuento de los votos de la enmienda de incompatibilidades presentada por el compromisario de Cuenca Francisco Risueño.

En la comunicación, a la que ha tenido acceso Efe, Pardo señala también que, a su juicio, los afiliados y el Partido Popular «se merecen tener unos dirigentes que respeten la soberanía y la voluntad de las bases». «Considero que maquillar los resultados atenta contra los pilares fundacionales de nuestro partido», añade.

Entre otros cargos, Rogelio Pardo ha sido senador, diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha, portavoz del PP en la Diputación Provincial de Cuenca, alcalde de Minglanilla (Cuenca) y delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca mientras Cospedal era presidenta de la comunidad autónoma.