Fuentes del Gobierno han avanzado que, en su encuentro, ambos han considerado esencial avanzar en el proceso de integración europea y dar pasos de forma especial en el crecimiento económico y la actuación contra el desempleo, en la lucha contra el terrorismo y en la solución del problema de la inmigración.
Son asuntos que consideran que deben ser claves en próximas reuniones de la UE como el Consejo Europeo que comenzará en Bruselas el 9 de marzo y la cumbre extraordinaria de los Veintiocho que tendrá lugar en Roma el 25 de ese mes, con motivo de la conmemoración del 60 aniversario de la firma de los tratados que fueron el origen de la UE.
A ellas se sumará la cita a cuatro a la que Hollande ha invitado este lunes a Rajoy para que el 6 de marzo ambos se reúnan en Versalles junto a la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.
Rajoy también se ha hecho eco de su reunión con el presidente francés en un comentario en su cuenta de Twitter en el que la ha calificado de «satisfactoria».
Antes del almuerzo oficial y del plenario de la cumbre, en el que participan los ministros de los dos países que han formado parte de ambas delegaciones, Rajoy ha visitado con Hollande el Museo de Málaga.
Asimismo, se han firmado ocho acuerdos bilaterales en diversas materias, entre ellos uno sobre entrega por parte de Francia de efectos incautados en casos en los que está implicada ETA.
También se han firmado convenios en materia deportiva, para reforzar la lucha contra el tráfico de drogas, cooperar ante emergencias en zonas fronterizas, asistencia por incendios forestales y reforma del marco de la propiedad intelectual.
A ellos se ha sumado otro de cooperación en el ámbito de actividades espaciales y establecimiento de los órganos de gobierno de la universidad franco-española y uno más respecto al traslado de cadáveres por vía terrestre.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Desde que ingresamos en Europa y nos impusieron el euro, los españoles han ido de mal en peor. Ya no llegamos a final de mes, es imposible ahorrar, subida de impuestos, desahucios, cortes de luz etc. Con la peseta era todo lo contrario y no hablemos cuando se impuso el IVA.