López Bernal, en declaraciones a la Cadena SER, ha denunciado intimidaciones a él y a otros compañeros suyos que, pese a haberse denunciado y puesto en conocimiento de las instancias oportunas, no se investigan.
«La situación es grave. Esto tiene que cambiar», ha dicho el fiscal, quien ha advertido de que si estas cosas siguen pasando y las investigaciones no prosperan, «en pocos años nos podemos encontrar con que nadie quiera luchar contra la corrupción».
Aunque ha insistido en que las intimidaciones a los fiscales anticorrupción no son exclusivas de Murcia y ha dicho que hay «cierta desprotección» en general, López Bernal ha concretado que, en su caso, se le han presentado querellas, rechazadas de plano por el Tribunal Supremo, por cortar unos pinos hace 32 años con el único fin de desprestigiarle.
También ha recordado que recientemente un fiscal y un inspector de Hacienda que trabajaban en la lucha contra la corrupción sufrieron robos en sus domicilios, y ha destacado que en el caso del fiscal no se llevaron nada de valor, solo el ordenador, dejando así «su tarjeta de visita».
«No se nos ha hecho la vida especialmente agradable», ha subrayado.
No ha querido vincular su relevo, acordado ayer por el Fiscal General del Estado, con la investigación al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez -"hay muchos otros investigados», ha dicho- y se ha mostrado convencido de que el fiscal que le sustituye seguirá investigando eficazmente la corrupción en la comunidad.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Marca España en todo su esplendor, esto es lo que ven en el extrangero de nosotros, ven que permitimos todo esto impunemente.
no he visto en mi vida un fiscal investigando, lo hacen sobre lo que la policía les da y les pide, ellos llevan la cabeza visible, si bien son aconsejados bajo cuerda por los verdaderos investigadores, sr fiscal soliciteme este gestión, o ordeneme esta detención o registro, he visto como algunos en temas muy dificiles de violaciones les daban el caso una semana antes e iban a los juicios sin saber quien era quien, asi no se puede, este sistema tan burocratico... los fiscales deben investigar, dirigir, estar presentes, observar, vigilar, no desde el despacho y solo para leer atestados y firmar para parecer
Pero verdaderamente se investigan, quién investiga a quién, la duda es la sombra del gendarme, dicen que tienen la sarten por el mango y que la justicia es un cumulo de coincidencias del sistema que les ampara detrás de la bata y del pasillo de la acordeón que les canta.
las maniobras del PSOE contra el presidente murciano con dos protagonistas: el fiscal-jefe de Murcia, Manuel López Bernal, y la abogada del Partido Socialista, Amparo Hornillos. Curiosamente, son marido y mujer.
Yo diría que, cuando los fiscales no hacen bien su trabajo, favorecen a algunos e, incluso hacen de abogados defensores en alguna ocasión, SI se pueden y se deben perseguir. Tal como está el patio, sí estoy de acuerdo en PROTEGER y PROMOCIONAR a los buenos fiscales.
¿Por qué? ¿Porque eres fiscal?. Quien nada mal hace, nada debe temer...