TW
0

La exdirectora financiera del Palau de la Música Gemma Montull ha confirmado que Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) cobraba comisiones de la constructora Ferrovial a través del Palau de la Música ya desde antes de 2003, año en el que ella empezó a trabajar en la entidad cultural.

La acusada, que propuso un pacto a la Fiscalía para reducir su pena a cambio de dar detalles sobre el desvío de fondos a CDC, ha asegurado que su padre le explicó que la «gran mayoría» de los patrocinios que Ferrovial destinaba el Palau eran para financiar ilegalmente a la formación nacionalista.

Montull ha explicado que su padre le informó de los pagos irregulares cuando ella expresó su «sorpresa» por esos movimientos de «tantas cantidades» del dinero que procedía de Ferrovial, aunque no fue hasta mucho después, todavía de directora en el Palau, cuando fue consciente de que se trataba de comisiones a cambio de adjudicaciones de obra pública.

Noticias relacionadas

Según Gemma Montull, el expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet -que esta mañana ha reconocido también la financiación irregular de CDC- era quien se reunía tanto con la formación como con Ferrovial para acordar los pagos.

En ese sentido, ha revelado que Millet era «muy estricto y muy, muy, muy incisivo» respecto a los cobros de Ferrovial: «era un tema que le preocupaba», ha añadido.

La acusada ha detallado que era Fèlix Millet quien daba las instrucciones a su padre Jordi sobre la forma en que se iban a vehicular los pagos y ha recalcado que este era «muy insistente» en ese asunto.