«Yo salgo siempre a ganar porque salir a pactar no se corresponde con la historia de mi partido, y quien sale con un plan B es que no confía en su plan A», ha asegurado la presidenta de Andalucía. | Efe

TW
2

La presidenta andaluza y candidata a las primarias del PSOE, Susana Díaz, ha advertido hoy de que «quien sale a pactar es que confía poco en ganar», y ha recalcado que ella nunca va a «justificar» las derrotas electorales desde la «aritmética».

«Yo salgo siempre a ganar porque salir a pactar no se corresponde con la historia de mi partido, y quien sale con un plan B es que no confía en su plan A», ha sostenido después de que el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez prometiera ayer dar el voto a los militantes para los posibles pactos postelectorales.

En una entrevista en Telecinco, Díaz ha asegurado además que nunca defenderá cosas distintas en función del «rincón de España» en el que se encuentre y, en referencia al debate de Cataluña, ha subrayado que no va a admitir la modificación del artículo 2 de la Constitución porque el modelo territorial fue decidido «con claridad» en la Declaración de Granada.

Aunque ha apelado reiteradamente a la unidad del partido y el «respeto» hacia los candidatos a las primarias, ha lamentado que no todos tengan la «ambición de ganar» las elecciones en España y ha recalcado que a Pedro Sánchez no le «quitaron» de la Secretaría General sino que su propuesta de convocar un congreso en veinte días fue derrotada.