Alumnos primaria y secundaria serán formados en «cultura de la transparencia»

| Madrid |

Valorar:
Visto 274 veces

El Ministerio de Educación y el Consejo de la Transparencia se han unido para promover la difusión, sensibilización y formación «en la cultura de la transparencia» a los alumnos y profesores de Educación Primaria y Secundaria de los centros docentes.

En un comunicado, el Ministerio de Educación detalla que este acuerdo de colaboración ha sido firmado este martes por el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, y la presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno Esther Arizmendi,

Según la nota, ambas instituciones reconocen que, dado que cada vez se exige una mayor transparencia sobre el funcionamiento de las Administraciones Públicas y una mayor participación de los ciudadanos, es imprescindible la formación desde edades tempranas en estos principios.

Por ello, diseñarán acciones formativas (cursos, talleres, seminarios, etc) para que los alumnos conozcan que es la transparencia y qué supondrá para ellos cuando ejerzan plenamente sus derechos democráticos.

Se transmitirá la idea de que una cultura de la transparencia «sirve de mecanismo de participación ciudadana y regeneración democrática» y se instruirá al profesorado a través de las Administraciones educativas competentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Indocents
Hace un año

Idò lo primer que han de llevar son els comisaris politics de camiseta verda. Aquests son lo mes terbol del sistema educatiu i politic.

Valoración:-1menosmas

a No me fio
Hace un año

No sé de qué tienes tanto miedo... 100% de niños escolarizados desde los años 70, y si no llega a existir Podemos, gana el PP por mayoría absoluta. No veo dónde está el adoctrinamiento en las aulas.

Mejor preocúpate por lo que se tragan tus niños cuando se sientan tantas horas frente a la caja tonta, porque es ahí donde residen los secuestradores de opiniones.

A ver si usamos eso que tenemos sobre los hombros para pensar.

Valoración:1menosmas

Calimero
Hace un año

¿Y eso?..¿van a sacar billetes de 500 transparentes?.

Valoración:1menosmas

No me fio
Hace un año

Como sabemos los padres que no les adoctrinan políticamente. Los cemtros educativos y los docentes deberían ser neutrales en este aspecto delante de los alumnos, lamentablemente, no siempre es así

Valoración:4menosmas

Concís
Hace un año

Buah,... més dois... inaguantable...

Valoración:3menosmas

válvula
Hace un año

Pedrito.... ¿donde estas? que no te veo.

Valoración:1menosmas

YO
Hace un año

VALE, VALE, QUE ANTES NO ERA EDUCACION TRANSPARENTE. AHORA LO ENTIENDO TODO

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1