Nueva Canarias da el «sí» definitivo a los Presupuestos de Rajoy

| Las Palmas |

Valorar:
Visto 317 veces
preload
Pedro Quevedo, diputado de Nueva Canarias, en la sala de prensa del Congreso de los Diputados.

Pedro Quevedo, diputado de Nueva Canarias, en la sala de prensa del Congreso de los Diputados.

28-05-2017 | EFE

La Ejecutiva Nacional de Nueva Canarias (NC) ha dado luz verde este domingo por unanimidad al acuerdo con el Gobierno para apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017. Un anuncio realizado por boca del presidente de la formación nacionalista, Román Rodríguez, durante una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria que ha contado también con la asistencia del diputado Pedro Quevedo, al que ha llamado «diputado 176».

Entre las medidas acordadas con el PP --presupuestadas en 204 millones de euros más para Canarias hasta final de año-- están el aumento de la bonificación al transporte de pasajeros entre islas al 75%, del 100% para el transporte de mercancías de puertos y aeropuertos interinsulares y con la península; o el pago total del Posei adicional por parte de la Administración estatal; así como más dinero para el archipiélago en materia de empleo, asuntos sociales o violencia de género.

Además, entre las exigencias políticas de NC para respaldar con su voto los PGE está la finalización de la tramitación de la reforma del Estatuto de Autonomía en las Cortes Generales; la mejora de proporcionalidad electoral en las islas y la entrada en vigor del nuevo sistema electoral en 2019; y la desvinculación de los ingresos del REF del sistema de financiación.

«Este es un acuerdo para la Ley de Presupuestos y para la Ley del REF. No es ninguna otra cosa. Hemos aprobado esta decisión por unanimidad y la firmaremos con los máximos responsables del PP», ha aseverado Rodríguez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Si cou, rasca
Hace un año

Som els votats que hem de fer un bon pensament i deixar de votar representants de sucursals de fora. Hem d'aconseguir, amb vots, diputats propis, de partits propis. Els canaris van vius.

Valoración:4menosmas

Si cou, rasca!
Hace un año

Val més un pel de qualsevol diputat canari que tots es diputats i senadors balears! Els tendria que caure sa cara de vergonya, xupa-sous!

Valoración:10menosmas

Filopator
Hace un año

El tontolaba de Rajoy se ha dejado chantajear por vascos y canarios al módico precio de 500 millones de euros voto-diputado. España ha perdido la dignidad y la vergüenza.

Valoración:-3menosmas

Y lo llaman democracia
Hace un año

Menuda tomadura de pelo que esto que llaman democracia. Apoyar a los corruptos a cambio de beneficios de forma unilateral hacia esa comunidad. Vamos, "apaño" total. Cómo vamos a avanzar, si todo es gente que se vende por un puñado de pasta... Luego, a hablar de democracia, justicia y demás estupideces.

Valoración:5menosmas

Es Porquer de Son Madrano!
Hace un año

Ben fet!

Valoración:6menosmas

Pagant Sant Pere canta
Hace un año

Canarias multiplica por 10 la inversión del estado respecto la que habrá en Baleares. Para cuando un partido regionalista fuerte en Baleares que pueda hacer el mismo papel en Madrid que Nueva Canarias

Valoración:15menosmas

Kaprichos
Hace un año

Sin lugar a dudas se debe cambiar la constitución para terminar el chantaje continuo de los pequeños, como CIU extinte por criminal por corrupción, o los que aumentan la fragmentación del Estado. Por otra parte, debemos agradecer a estos ventajas por insularidad. El caso vasco es el que rompe el equilibrio del estado y los catalanistas quieren lo mismo haciendo otro chantaje, no con bombas pero al final igual de perversos. Es curioso como los fascismos vividos hasta ahora vienen a través de la educación pública, verde y estelada que viola los derechos de las mayorías. Es necesario buscar equilibrios y cambiar la constitución. Primer medida, la educación vuelve a ser del Estado.

Valoración:-4menosmas

BAH!
Hace un año

Un paperot ben lleig l, però que a noltros ens favorirà per xiripa Nueva Canaria s'ha venut a canvi de pujar el descompte de residència, però com que per llei el descompte per a les Canaries i Balears ha de ser el mateix, no els quedara més remei que pujar-nos-lo també a noltros Per molt que vengui aquí en Rajoy dient que ens fa un regal.l i per més que els PPinadors aplaudesquin amb les orelles.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1