En una escueta publicación informa que Ignacio «no sobrevivió al momento del atentado», y reclama al gobierno británico que dejen a sus seres queridos despedirse de él.
Asimismo, agradece las gestiones del personal administrativo y político español «por su ayuda en hacer esto posible».
A su vez, la familia de Ignacio Echeverría ha querido transmitir su agradecimiento a todo el mundo que se «volcó» en la búsqueda del español.
«Hola a todos, la familia Echeverría Miralles de Imperial quiere agradecer al Consulado, Embajada, Ministerios, el presidente y todo el gobierno español y policía española, el HSBC, Iberia, la familia, los amigos de Ignacio (especialmente Guille y Javi que estaban allí), amigos de la familia, y gente que no conocemos, que se han volcado buscando a mi hermano y apoyándonos, y a la prensa y a todo el pueblo español que han estado con nosotros en todo momento y la gente de Londres que nos han apoyado».
«Mi hermano Ignacio intentó parar a unos terroristas, y perdió su vida intentando salvar a otros. Igna te queremos y nunca te olvidaremos», sentencia el mensaje que hace las veces de homenaje.
Por su parte, el Gobierno español ha elogiado la «actitud ejemplar» mostrada por Ignacio Echeverría después de que las autoridades británicas hayan confirmado definitivamente que figura entre las ocho víctimas mortales del atentado del pasado sábado en Londres.
«El Gobierno ha recibido con profunda tristeza y consternación la confirmación por las autoridades británicas de que Ignacio Echeverría se encuentra entre las víctimas mortales de los crueles ataques terroristas del pasado sábado en Londres», ha indicado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
«La actitud ejemplar de Ignacio Echevarría durante los atentados es, para todos, un modelo de solidaridad», ha resaltado el Gobierno, incidiendo en que «su valor al defender a una persona indefensa sirve para recordar la necesidad de permanecer unidos frente a la lacra del terrorismo, frente a aquellos que hacen de la violencia y del terror su único lenguaje».
Así las cosas, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha transmitido «a sus familiares y amigos que no están solos en su dolor y que España está con ellos compartiendo sus sentimientos y desolación y acompañándoles en este terrible trance».
«El Gobierno cree firmemente que la unidad de los demócratas puede superar muchos desafíos, incluida la sinrazón del terrorismo», concluye el comunicado.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Alguna disculpa por parte de las autoridades británicas por lo que han hecho con la familia de este hombre? 5 días en vilo sufriendo una situación inhumana por la incompetencia o no se sabe qué de ¿un país que va por la vida dando lecciones de todo? Vergüenza. Me gustaría haber visto la reacción mediática y política por parte de los británicos si el caso hubiera ocurrido al contrario, en nuestro país. Aprendan a ser más humildes señores británicos.
Todo mi respeto y admiración por este héroe que no dudó en dar su vida por ayudar a los demás. Sólo espero que seas homenajeado y respetado como te mereces. Espero que tu acción no caiga en el olvido. DEP
Alguien de izquierdas me puede volver a explicar eso de la Alianza de Civilizaciones y lo de Refugees Welcome ???? es que no lo termino de entender
Quin mon, Déu meu. Pobre chico, que pena!! Descansa en paz.
Quants herois improvisats com aquest jove hauran de morir quan un dia no llunyà atemptin a mil llocs al mateix temps a diferents páïsos europeus? Qui convida a venir aquesta gent i els tapa d'ajudes és responsable tant de la colonització que patim com dels horrors cada vegada més seguits que ens regala aquesta medieval cultura quan agraeix l'acollida.
Si los políticos españoles y sus dirigentes tuvieran un cuarto de la valentía de Ignacio este sería un gran País. DEP valiente.
A muerto todo un señor, un caballero.
Un ejemplo para todos. Con personas así uno se enorgullece de ser español. DEP
Tota la meva admiració i una amistat entre ell i jo que encara no existeix però existirà: esper que ens veurem en el cel i que podrem fer unes bones xerrades. La meva estima a la seva família: deu passar un moment horrible. Maleïts siguin els malparits assassins i els ´"occidentals" estúpids que encara cerquen manera de defensar-los o de justificar-los.
descanse en paz