TW
33

Los dos mallorquines militantes de Arran detenidos este jueves por no presentarse a declarar a raíz de su participación en la quema de imágenes del rey han sido puestos en libertad este viernes al mediodía, tras pasar ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, en Madrid, y negarse a declarar.

Ambos jóvenes, contra quienes prosigue la causa por un supuesto delito de injurias a la Corona, han sido recibidos entre aplausos en la calle por el grupo de personas que se habían concentrado este viernes a primera hora para mostrarles su apoyo, entre los cuales se encontraban militantes de la CUP y de la Esquerra Independentista de Mallorca.

Noticias relacionadas

Asimismo, la organización independentista ha convocado una rebuda popular sobre las 18 horas en el aeropuerto de Son Sant Joan a uno de los dos jóvenes que regresarán a la isla.

Tanto Més per Mallorca como Esquerra Republicana y la CUP emitieron diversos mensajes apoyando a los jóvenes y censurando que se les detenga por «quemar una foto».

Cabe recordar que la quema de fotografías se produjo en la pasada Diada de Mallorca, en solidaridad con otros cinco encausados de la esfera independentista que habían realizado esa misma acción, y cuya causa fue archivada por la Audiencia Nacional a instancias de la Fiscalía.