Los jóvenes han protestado por la detención de un militante de la organización que el pasado mes de marzo intentó ocupar la sede del PP en Barcelona en un acto a favor del referéndum.
Los Mossos lo han detenido por orden judicial, por no presentarse a declarar tras ser citado por el juez por su presunta implicación en aquellos hechos.
En la concentración también han participado las diputadas de la CUP Anna Gabriel y Eulàlia Reguant.
Una portavoz de la entidad ha leído un manifiesto en el que se criticaba la actuación «injustificada y desmesurada» de los Mossos y exigía explicaciones políticas por lo que han calificado como «el primer detenido por defender el referéndum».
«¿Qué harán estos Mossos el 1 de octubre (día en que el gobierno catalán quiere celebrar el referéndum de independencia)? ¿Seguirán las órdenes del Estado? ¿Actuarán en contra de la voluntad del pueblo?», se ha preguntado la portavoz.
En el manifiesto se aseguraba que «hoy hay dos bandos: uno, que nos niega el derecho a la autodeterminación, y otro, de los que día a día defendemos el referéndum en las calles. Este bando, ahora mismo, está dentro de esta comisaría».
El texto sostenía que «el independentismo y la defensa del referéndum están hoy secuestrados por los Mossos, y eso no es un juego» e interpelaba a ERC, Podemos y el PDeCAT, ya que la entidad considera que «la detención de hoy quedó legitimada en el momento en que el Parlament condenó la acción de Arran» de marzo.
«Se demuestra quién está dispuesto, nosotros estamos dando la cara para defender el referéndum», sostiene el manifiesto, en el que han exigido a esos tres partidos que den su opinión sobre la detención.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.