El vicesecretario de Comunicación popular ha comentado con dureza el relevo en el govern catalán. | Efe

TW
0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado que el «procés» independentista y el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, son «como un globo pinchado» que «va cayendo y, en su caída, da muchas vueltas y se golpea con muchas cosas».

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde ha pronunciado una conferencia sobre el futuro de España, Casado se ha referido al «nuevo capítulo» del «desafío soberanista totalitario» de Cataluña, en referencia al cese del consejero de Empresa de la Generalitat, Jordi Baiget.

El vicesecretario popular ha ironizado con que este cese se produce tras la calificación de jueces entre afines y «desafines», tras el «etiquetado de funcionarios» y tras el «espionaje de datos fiscales», con lo que el nuevo «capítulo» es, a su juicio, «que ahora inician las purgas de los compañeros de partido».

Noticias relacionadas

«Cuando cesan al consejero es porque purgan a los disidentes. Y es un proceso totalitario que va a tener la respuesta del Gobierno de España, que es que no se va a tolerar», ha asegurado al respecto Casado, que se ha referido al «procés» como un «globo pinchado» que en su caída «intenta golpear» la ley, la constitución o el Parlament de Cataluña, que están «retorciendo a su antojo».

El Gobierno de España, según ha detallado, va a «esperar a que el globo caiga y, con absoluta moderación, tender la mano a la sociedad catalana», para poder ayudarles en «las cuestiones que les importan», como «la quiebra» de los servicios básicos o «las malas condiciones para crear empleo en relación a otras autonomías».

«Por muchas leyes de transitoriedad que quieran hacer, por muchos desafíos en el propio Parlament, donde pretenden aprobar en 48 horas un proceso constituyente que no va a tener lugar, nosotros lo que decimos es que ese tren se puede topar con el muro de la realidad», ha apostillado Casado, que ha aconsejado al «tren suicida» del soberanismo catalán «que frene».

Por otro lado, el vicesecretario de Comunicación del PP ha reiterado que el Gobierno mantiene la confianza en el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a pesar de su reprobación y de las últimas informaciones aparecidas en los últimos días, y ha añadido que «el PP mantiene la confianza en el Gobierno de la nación».