Dimite el director de los Mossos d'Esquadra a dos meses del 1-O

| Barcelona |

Valorar:
Visto 304 veces

El director de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, ha presentado este lunes su dimisión ante el nuevo conseller de Interior, Joaquim Forn, a dos meses y medio de la fecha anunciada por el Gobierno catalán para la celebración del referéndum de independencia del 1-O, según han informado a Efe fuentes policiales.

Batlle, un ex alto cargo del tripartito que siempre ha defendido que los Mossos d'Esquadra deben ser políticamente neutrales e imparciales y que la policía catalana debe cumplir y hacer cumplir la ley, ha renunciado al cargo de director político de la policía catalana, al que accedió el 10 de junio de 2014, en sustitución de Manel Prat.

La baja de Albert Batlle se produce tras el cambio del organigrama de consellers acometido el viernes por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para afrontar la recta final hacia la celebración del referéndum del 1 de octubre.

En un comunicado interno del cuerpo, recogido por Europa Press, Batlle ha mostrado su convencimiento de que, en los actuales momentos que vive Catalunya, la policía seguirá perseverando en la misión de defensa de la seguridad y el bienestar de los conciudadanos. Y lo hará como siempre, con escrupuloso respeto y sujeción a la Ley», recoge la misiva enviada este lunes.

En ella, Albert Batlle también ha expresado su profundo agradecimiento a todo el personal de la Dirección General, a los mandos y a todos los miembros del cuerpo de Mossos d'Esquadra por su abnegada entrega en la misión que tienen encomendada al servicio del pueblo de Catalunya.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Somjo
Hace 2 meses

¡¡Una persona con "seny"!!

Valoración:7menosmas

garbi
Hace 2 meses

Pero que dices del 36, la gente que esta anclada en el rencor y el odio debería marcharse a Islandia lo mas cerca y dejar que convivamos en paz.

Valoración:8menosmas

nofret
Hace 2 meses

Les darreres paraules dedicades als mossos d'esquadra, son les que valen. Al servei del poble de Catalunya, no del estat espanyol.

Valoración:-22menosmas

alucinado
Hace 2 meses

Otro que no quiere ir a la cárcel

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1