Batlle, un ex alto cargo del tripartito que siempre ha defendido que los Mossos d'Esquadra deben ser políticamente neutrales e imparciales y que la policía catalana debe cumplir y hacer cumplir la ley, ha renunciado al cargo de director político de la policía catalana, al que accedió el 10 de junio de 2014, en sustitución de Manel Prat.
La baja de Albert Batlle se produce tras el cambio del organigrama de consellers acometido el viernes por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para afrontar la recta final hacia la celebración del referéndum del 1 de octubre.
En un comunicado interno del cuerpo, recogido por Europa Press, Batlle ha mostrado su convencimiento de que, en los actuales momentos que vive Catalunya, la policía seguirá perseverando en la misión de defensa de la seguridad y el bienestar de los conciudadanos. Y lo hará como siempre, con escrupuloso respeto y sujeción a la Ley», recoge la misiva enviada este lunes.
En ella, Albert Batlle también ha expresado su profundo agradecimiento a todo el personal de la Dirección General, a los mandos y a todos los miembros del cuerpo de Mossos d'Esquadra por su abnegada entrega en la misión que tienen encomendada al servicio del pueblo de Catalunya.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¡¡Una persona con "seny"!!
Pero que dices del 36, la gente que esta anclada en el rencor y el odio debería marcharse a Islandia lo mas cerca y dejar que convivamos en paz.
Les darreres paraules dedicades als mossos d'esquadra, son les que valen. Al servei del poble de Catalunya, no del estat espanyol.
Otro que no quiere ir a la cárcel