Según han informado a Efe fuentes del comité de huelga, aunque Eulen ha hecho una contraoferta respecto del incremento salarial y los refuerzos de personal que exigen los trabajadores, las posiciones de ambas partes se mantienen aún muy alejadas para firmar el acuerdo.
Según las mismas fuentes, la compañía habría hecho una oferta para complementar los salarios de los empleados de seguridad en unos 45 euros mensuales, frente a la reclamación del comité de un complemento de 350 euros, por lo que consideran que las posiciones están todavía «a años luz».
Igualmente, la compañía habría ofrecido incrementar en 21 personas el contingente de trabajadores para reforzar los tres turnos de mañana tarde y noche en El Prat, lejos del centenar que reclaman los representantes del comité de huelga para aliviar la carga de trabajo.
La reunión empezó esta mañana hacia las 10.00 horas, a las 13.30 horas se ha hecho un receso, y las partes se han vuelto a reunir por la tarde pasadas las 16.00 horas, momento en que se han presentado las nuevas propuestas de Eulen.
La representación de los trabajadores no la ha aceptado y pasadas las 17.00 horas estaban a la espera de la redacción y la firma de un acta que reflejara la falta de acuerdo.
Las partes no se han emplazado a reunirse de nuevo y mañana está prevista una nueva jornada de paros parciales en los controles de seguridad de El Prat.
No obstante, desde el comité de huelga se muestran dispuestos a reanudar las conversaciones «siempre que Aena esté, si no presente, al menos al lado» de la mesa de negociaciones.
9 comentarios
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Tranquilos todos , un dia a la semana COLAU trabaja . Ha tuiteado que tiene que haber acuerdo y que los de ARRAN iran ante el juez . AMEN !
Ah, que justament el de Barcelona és el que estava més mancat de personal. Aaaaah , justament, aaaaah.
Pero es que Eulen es de quien ES. . Casualment Eulen duu vint-i-molts aeroports i només està en vaga el de Barcelona. Quina cosa més rara.
este conflicto tiene similitudes con el de los controladores aereos y que esta pasando que los pasajeros y todos pagan las ocnsecuencias sin que el gobierno tome las medidas oportunas, retrasos , encabronamientos, desesperaciones, algo esta fallando y Aena mira aotra parte , desde luego Eulen no deberia nio presentarse a ningun concurso de nada, por su miserable politica de empresa, en fin nadie hace nada,...
Normal. Con las reglas de juego de AENA es lo que deberian hacer todos, No ser participes de sus juegos a la baja. 30% de descuento para poder acceder con garantias a sus "concursos". De donde recortan las empresas, pues facil, en calidad de materiales y en sueldos.
Que cambien de empresa ya o pongan la guardia civil como antes
Me pregunto si en este ambiente de crispacion, colas, aglomeracion total, empleados de seguridad en huelga, me pregunto si se dan las condiciones idoneas de seguridad para viajar en avion. Esto es mucho mas serio que una huelga de churreros o de vendedores de tomates, un fallo puede tener unas consecuencias catastroficas, asombroso que estemos en alerta terrorista de nivel 4, la maxima es 5 y que se consienta este follon. La Guardia Civil debe de recibir la orden de intervenir ya, la seguridad no puede verse implicada en huelgas y aglomeraciones, se debe de desarrollar en un ambiente normal, no de crispacion.Y como dicen todos NO ES CUESTION DE AENA NI DE EULEN ES CUESTION DEL GOBIERNO, que debe de garantizar el buen funcionamiento de sus infraestructuras. lastima que no este Pepiño Blanco en Fomento.
Lo que esta claro es que la actividad del aeropuerto del Prat no se puede detener. Suspension del contrato de inmediato y la Guardia Civil a hacerse cargo de los arcos y control de equipajes, servicios minimos encargados de los escaneres de maletas de cabina y bolsos y si se niegan o siguen con su mal funcionamiento: detencion por delito de sedicion y punto. Y aqui es en donde el Gobierno interviene como responsable de que esta infraestructura funcione. Esto si que es grave, muy grave miles de personas, niños personas mayores sufriendo esperas y perdiendo enlaces, un aeropuerto internacional no se puede parar de esta manera.
Con rescindir el contrato a Eulen ya estaría resuelto el problema. Hay al menos seis compañías mejores que Eulen para cualquier gestión en los aeropuertos.