TW
1

El centro de la ciudad de Barcelona se encuentra desierto, pasadas las diez de la noche, con los turistas encerrados en sus hoteles y las calles de los alrededores de Plaça Catalunya ocupadas sólo por furgones y coches de la policía autonómica.

La zona donde ha tenido lugar el atentado terrorista que ha acabado con la vida de 13 personas y ha provocado 80 heridos, según el primer balance, ofrece esta noche una imagen completamente insólita en un mes de agosto para todo aquel que conozca la capital catalana.

Del interior del perímetro acordonado los efectivos policiales todavía continúan evacuando a algunos grupos de personas que se habían quedado encerrados en establecimientos de Las Ramblas, por indicación de los mismos Mossos d'Esquadra.

Todavía muchos turistas, sorprendidos por el atentado, deambulan por la zona esperando para recibir la autorización definitiva de la policía para poder acceder a sus hoteles.

Noticias relacionadas

Estaciones cerradas

Las estaciones de metro y de tren del centro de Barcelona continuaban cerradas a las 21.30 horas de este jueves a causa de la operación antiterrorista.

Según ha informado Protección Civil, permanecen cerradas las estaciones de metro de la L1 de Plaza Cataluña y Plaza Universidad, de la L2 entre Paralelo a Paseo de Gràcia, en la L3 está cortado el servicio ente Poble Sec en Paseo de Gràcia y en la L4 está cerrada la estación del Paseo de Gràcia.

También están cerradas las estaciones de Renfe de la Plaza de Catalunya y del Paseo de Gràcia, así como la estación de los Ferrocarriles de la Generalitat de la Plaza de Catalunya.