TW
3

Julian Alessandro Cadman, un niño australiano de 7 años que pasaba unos días en Barcelona junto a su familia, ha desaparecido tras el atentado terrorista que golpeó el centro de la capital catalana en la tarde de este pasado jueves.

Ha sido su propio abuelo, Tony Cadman, quien desde las antípodas y a través de Facebook ha hecho un llamamiento para que se comparta la imagen del niño, y tratar de dar de esta forma con su paradero.

Cadman confirma que sí han encontrado a la madre del pequeño, que está herida grave pero estable en el hospital, y que ambos se vieron obligados a separarse, sorprendidos por la furgoneta que irrumpió en la Rambla de la Ciudad Condal arrollando a más de un centenar de transeúntes que en aquel momento paseaban por la céntrica arteria peatonal de Barcelona.

Noticias relacionadas

Niño británico

Además, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha revelado este viernes que su Gobierno está intentando localizar a un niño británico con doble nacionalidad que está desaparecido desde que se produjo el atentado perpetrado en Barcelona.

«Creemos que un número de nacionales británicos se vieron atrapados en este ataque y estamos investigando con urgencia las informaciones de un niño desaparecido que es británico con doble nacionalidad», ha dicho a la cadena BBC.

May no ha detallado cuál es la otra nacionalidad del menor. Horas antes, la familia australiana de Julian ha denunciado que había desaparecido.