Juan Carlos Monedero, en una imagen de archivo. | Pedro Puente Hoyos - EFE - EFE

TW
29

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha reprochado este miércoles al alcalde de la localidad madrileña de Alcorcón, David Pérez García (PP), y al párroco Santiago Martín sus críticas a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que «se asemejan al delito de odio» y que muestran menos compasión que «un chimpancé».

«He visto chimpancés con más compasión», ha señalado Monedero en declaraciones a Cuatro, antes de defender que Colau «cumplió el protocolo» respecto a las medidas de protección aconsejadas por la Junta Local de Seguridad.

A su entender, las críticas de Pérez García o Martín podrían ser incluso un «delito de odio», ya que acusarla de ser «copartícipe» o «responsable» es una forma de señalarla «para que sea odiada».

Noticias relacionadas

Monedero ha insistido en la idea de Podemos de que una de las medidas para acabar con el terrorismo yihadista pasa por acabar con los paraísos fiscales que «financian el terrorismo» y por revisar las relaciones con países como Arabia Saudí o Qatar.

Por su parte, en declaraciones a La Sexta, el eurodiputado de Podemos Miguel Urbán, líder de la corriente Anticapitalistas, ha dicho que «los únicos culpables de los atentados son los terroristas» y no el Rey o el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Cuestionado por las declaraciones del alcalde de Alcorcón, Urbán ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de ser «cómplice» de las mismas y de esa «derecha ultramontana que convive dentro del PP» por permitir que David Pérez continúe al frente de ese Ayuntamiento.