Juana Rivas, la vecina de Maracena (Granada) que fue detenida el pasado martes y puesta en libertad provisional, ha entregado este lunes a sus dos hijos ante la Guardia Civil, horas antes del momento fijado esta tarde en el Punto de Encuentro Familiar de la Junta por el Juzgado de Instrucción 2 de Granada.
Juana Rivas entrega a sus hijos a la Guardia Civil
También en Noticias
- Ensayo médico en Mallorca: Reclutan supervivientes de cáncer para probar la efectividad de las microcorrientes
- Crónica de un desastre anunciado
- «Federico sufrió abusos y él también agredió sexualmente a niños siendo menor, pero ya cumplió su castigo»
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- Contagiar el espíritu navideño, el objetivo de los dueños de la casa más iluminada de Mallorca
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
mucho se ha hablado con la version de la madre bien pero y la del padre alguien sabe algo. la version del padre parece ser que no interesaba. asi que para juzgar hay que saber las dos versiones, no lo que cuenta una parte. sabemos que esto es doloroso pero esto es lo que hay...
Sobre su comentario me llama la atención que "el niño de mi pareja vivió cuatro años viendo cada día [...] cómo su padre puede pegar a su madre, tratarla como una mierda y ser un machista". O sea, una mujer estuvo aguantando cuatro años eso. Increíble, no entiendo cómo no le puso fin antes (justamente para dar ejemplo a su hijo). Imagino que usted, además, debe ser del círculo íntimo de Arcuri/Rivas, ya que libremente proyecta y equipara su situación personal a la de ellos. Yo no, yo sólo conozco la situación por las sentencias y autos que he leído, y no se parecen en absolutamente nada. Lástima de los medios de desinformación, que le han contado otra cosa.
Esta señora ha estado mal asesorada y sus shows mediáticos no le han servido de nada. Finalmente, muy a su pesar, ha tenido que cumplir con el auto de la juez y ahora cabe esperar alguna medida por haberlo incumplido durante casi un mes
Como ya predije el pasado viernes, el que la asesora/inductora y la psicóloga/inductora empezasen a notar el aliento de la justicia en el cogote iba a suponer un giro importante en los acontecimientos (como así ha sido). Espero que el Ayto de Maracena abra los oportunos expedientes disciplinarios, para aclarar responsabilidades, y que a futuro estas señoras hagan un trabajo y asesoramiento ecuánime y en beneficio del menor (ad iustitiam per ius) y no una cuestión de género (que es en lo que han convertido esto). Esperemos que los hijos sean devueltos a Italia sin más numeritos. Ahora le toca a la Sra. Rivas luchar allí la custodia de sus hijos. Espero que la misma se otorgue al progenitor que mejor sepa hacerse cargo y velar por los hijos.
Me parece muy mal la justicia de este país en estos casos. Se ha demonizado tanto a la mujer por algunas que se aprovecharon de las leyes machistas para emitir falsos abusos que ahora las penas son de risa. En mi caso, el niño de mi pareja vivió cuatro años viendo cada día el mismo cuento, cómo su padre puede pegar a su madre, tratarla como una mierda y ser un machista. Para quitarle yo esas malas costumbres lo he tenido que corregir durante más de un año. A pesar de todo el padre del crío no pasó más de una noche en la cárcel, paga una pensión miserable por su hijo y los días que le corresponde quedárselo lo tiene encerrado jugando a la consola. Para eso le dan días de visita a un maltratador? Jamás será un buen padre.
En todo este culebrón, todavía no he conseguido averiguar qué debería haber hecho esta mujer si de verdad el padre reincidió como maltratador y temía por su vida y la de los niños, mi instinto también me hubiera hecho salir corriendo a mi casa y a mi país. Y no defiendo ni culpo a nadie, buenos y malos hay en todos lados, solo espero que se tenga en cuenta el bienestar de los niños lo primero y que el que haya mentido pague las consecuencias.
complicada responsabilidad de la benemérita, malo de tragar, coger dos criaturas a una madre para dárselas a un maltratador. y la pregunta ¿ cuando se las devolveran ?
La ley es la ley. Totalmente al margen de shows mediáticos.
Demasiada permisividad han tenido con esta sra. si hubiese sido un hombre ya estaría en la cárcel, con antecedentes penales, sin casa y pasando una pensión.
Y la secuestradora se ha ido de rositas?? En este país cada uno acata la ley como le da la gana... políticos, delincuentes, catalanistas, extrema izquierda.... así nos va