El Gobierno «tranquiliza» a los catalanes: «No habrá referéndum de secesión»

| Madrid |

Valorar:
Visto 519 veces
preload
El portavoz del Gobierno y ministro de Educación,Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros este viernes en el Palacio de La Moncloa.

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación,Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros este viernes en el Palacio de La Moncloa.

01-09-2017 | Efe

El ministro y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha enviado este viernes un mensaje de «tranquilidad» a los catalanes a quienes ha asegurado que el 1 de octubre «no habrá referéndum de secesión».

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha insistido en que el Gobierno ha previsto «todos los escenarios posibles y tiene los instrumentos necesarios» para hacer frente al desafío soberanista.

Por ello, ha dicho, «quiero tranquilizar a todos los catalanes que quieren seguir siendo catalanes, españoles y europeos».

«Y van a seguir siéndolo porque el 1 de octubre no habrá referéndum de secesión», ha precisado.

Méndez de Vigo también se ha referido a la presentación, el pasado lunes, del anuncio de ley de Transitoriedad Jurídica por parte de PDeCAT, ERC y CUP y ha reiterado que se trata de un texto que no respeta las más elementales garantías democráticas y ha sido descalificado por los jurista.

El portavoz del Gobierno ha insistido en que se trata de un nuevo intento dirigido «a vulnerar el principio de legalidad y cada no de los principios democráticos más elementales».

En definitiva, el anuncio de los independentistas sólo intenta, ha afirmado, «separar a Cataluña de España».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Guadalajara
Hace 9 meses

No caigáis en la trampa de ir a votar "NO" en el supuesto caso que se realice el referéndum. Primero porque es un referéndum ilegal y segundo porque lo que quieren los secesionistas es que la participación sea lo más alta posible para sentirse legitimados. Que únicamente vayan los que les han comido el coco con lo de "España nos roba" y otras mentiras. El 1-O NADA QUE VOTAR.

Valoración:0menosmas

Montse Rat
Hace 9 meses

No, si al final ens haurem de fotre i seguir sent espanyols tota la vida. Quin fàstic.

Valoración:0menosmas

Jaume
Hace 9 meses

Los gallitos dirigentes catalanes ya deberian estar enchironados por clara incitacion al odio y a la enfrentacion popular , en fin menudo gobierno sin cabeza tenemos, es como si estuviera gobernando un gobierno en funciones , asi nos va en todos los temas, inseguridad, leyes para y a favir de los delicuentes, golferio politico, jueces con " extrañas sentencias " etc.

Valoración:0menosmas

Angelcaido
Hace 9 meses

XESC:::justo.....Que no.... que eso que defendeis no es democracia es es otra cosa es un ATAQUE A LA CONSTITUCIÓN DE UN PAÍS DEMOCRÁTICO.....ala a pastar....

Valoración:2menosmas

XESC
Hace 9 meses

Sr. ? Mendez de Vigo, les da miedo la democracia? Les da miedo saber lo que el pueblo soberano piensa? Pues dejen votar y atiendanse a las consecuencias. Tarde o temprano Catalunya será libre e independiente, no tengan la menos duda o puede hacer como hicieron otros anteriores gobernantes de este pais: Dar la vuelta a los cañones de Montjuïc y bombardear Barcelona por tercera vez.... ESTAMOS UN POCO CANSADOS DE SU PREPOTENCIA.

Valoración:-7menosmas

justo
Hace 9 meses

Señor Ministro, no hable Vd. para tontos que ya somos mayorcitos de edad, también decía lo mismo la otra vez con el señor Arturo Mas y al final lo hubo sim problemas de ninguna clase para el causante. Por ese mismo motivo lo habrá ahora otra vez, porque no fue castigado ni si quiera reprendido, se fue de rositas y le salió gratis el pulso con Rajoy.

Valoración:-8menosmas

B.R.I.P.A.C
Hace 9 meses

Llegado el momento, solamente con la Brigada Paracaidista seria suficiente...

Valoración:2menosmas

Alfa7
Hace 9 meses

De que no se separaran de España lo tengo claro, pero lo del referéndum que digan un poco donde les van a atizar para que no les cojan de sorpresa, por que la independencia está claro tenemos un Ejército para parararlos, y ellos verán si quieren poner muertos o no, por que el Ejército no sale para jugar a las damas,si no para poner orden con la contundencia necesaria y si los separatistas no lo ven así, pues ellos veran,por que la Constitución lo dice bien claro, SALVAGUARDAR LA UNIDAD DE ESPAÑA

Valoración:6menosmas

Filopator
Hace 9 meses

Méndez y Rajoy andan errados y herrados. Sí habrá referendum y sí se proclamará la independencia. Lo que hay que saber es que hará el gobierno de la nación el 2-O a parte de leer el Marca.

Valoración:-11menosmas

Sí que n'hi haurà
Hace 9 meses

N'hi haurà perquè saben què volen i com ho han d'aconseguir, són feiners, organitzats i demòcrates.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2