La Fiscalía pide imputar a los alcaldes catalanes que cedan locales para el referéndum

| Madrid |

Valorar:
Visto 323 veces
preload
El fiscal general del Estado da instrucciones para abrir diligencias contra los alcaldes que colaboren con la organización del referéndum en Cataluña.

El fiscal general del Estado da instrucciones para abrir diligencias contra los alcaldes que colaboren con la organización del referéndum en Cataluña.

13-09-2017 | Efe

El fiscal general del Estado de España, José Manuel Maza, ha dado instrucciones a los fiscales de Cataluña para que soliciten la citación como imputados de todos los alcaldes que cedan locales para el referéndum previsto el 1 de octubre, y en el caso de que no comparezcan, reclamen su detención.

Maza, en un oficio dirigido a los fiscales jefes de Cataluña, ha pedido que, a la vista del número de municipios afectados, se dé preferencia en la apertura de diligencias de investigación a aquellos que tengan más población.

Respuesta de la CUP

Esta acción no ha tardado en ser respondida por parte de la CUP, que ha anunciado este mediodía que su treintena de alcaldes no irán a declarar voluntariamente a los juzgados por firmar el decreto de cesión de colegios electorales para el 1-O.

En un comunicado, el partido independentista indica que sus alcaldes «no asistirán a declarar» ni tampoco «comparecerán ante las citaciones del fiscal general del Estado» y emplaza al resto de fuerzas políticas «a hacer lo mismo al amparo de la Ley 19/2017 del Referéndum de Autodeterminación».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Alek
Hace 12 días

A ver si se dejan de brabatas de cantinero como las del fiscal o del lenguaje pardal gallego del siglo XIX de su jefe Rajoy que no estamos para tonterías ahora. Menos bla bla y más de lo que dice toda Europa que se haga : el 155 , detenciones de los politicos insurrectos con el estado e ilegalización de organizaciones al margen de la ley y si los Mossos no trabajan como se debe fuera mossos. Que administradores judiciales para todo y candidaturas a Mosso habrian en dos días para ocupar todo lo que no sirva y para todo lo que se oponga a la Ley.

Valoración:menosmas

Alek
Hace 12 días

El Gobierno y los Reyes, en vez colocar el marrón de SUS decisiones y de PARLOTEAR lo que deberían hacer es lo que hay que hacer. Lo que harían con cualquier ciudadano que se rebelara contra la ley. Ya tiempo ha deberían ya haber empezado al que llamo PAIS a lo que era COMUNIDAD AUTONÓMICA.

Valoración:menosmas

Biel
Hace 12 días

Això és de Nodo. Les cares també, aquesta d'aquest home ho diu tot. Perseguir paper, plàstic, impremtes, mitjans de comunicació, pàgines web, palamentaris, 712 batles.... és d'un ridícul democràtic que toma d'esquena.

Valoración:-2menosmas

Caty
Hace 12 días

El gobierno en vez de actuar no dice mas que tonterías.

Valoración:1menosmas

Antoni
Hace 13 días

Señores del Tribunal Constitucional y Fiscalía. La Constitución Española se aplica para todos igual. Tomen nota: Con el siguiente artículo (47 CE) creo que tienen mucha faena que hacer y de arrestar a muchos españoles y no sólo catalanes!! "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación." Han leído la última palabra??? ESPECULACIÓN!!! Cuántos años ha existido esto en España y seguirá existiendo sin que nadie del partido del PP entre en prisión ni sea condenado por saltarse la CONSTITUCION ?? ASCO DE PAIS, ASCO DE JUECES, ASCO DE FISCALES, ASCO DE POLITICOS PSOE, PP y C'S. Normal que haya que quiera irse de España y de la UE. Todo estas instituciones huelen mal y están llenas DE CORRUPTOS Y DE ILEGALES.

Valoración:menosmas

Encruia
Hace 13 días

Es evidente que "Josep Miquel" (José Miguel se llamaba hace unos años) se encontraría mucho más a gusto en La Península, en Cataluña. En Baleares está muy, pero que muy, en minoría. En La parte Catalana de la Península tendría más adeptos, casi la mitad de la población. Curiosamente no hay ningún catalanista que insista que Baleares debería votar en el referéndum de los autodenominados "Paisos Catalans" ¿Por qué será?

Valoración:0menosmas

geu
Hace 13 días

El tal José Miguel ha salido en tromba como es habitual en él, pero en esta ocasión más que nunca. El que no piensa como él te mal pes cap etc. etc. Lo siento, lisensiado, pero comerás butza por un tubo. Para mi no son más que simples golpistas. Será que no.

Valoración:2menosmas

Josep Miquel
Hace 13 días

Ai bon jesuset, de veres Lluisa? es veu que els independentistes ja han tret al carrer tropes, tancs, avions i barcos hi ha pegat un cop d'estat. Que ho son de punyerteros fins ara enganant a tot-hom diguen que volen partir d'aquest Estat de merda i ara sel faràn tot sencer seu. Que ho es d'atrevida l'ignorancia i si a mes es te mal pes cap i no son crosteres i de postre et creus qualsevol cosa, surten aquestes imbecilitats de que es un cop d'Estat, el qui va esser un colpista va esser aquell generalutxo de merda, nanet i posteriorment travestit a dictador i cuatre militars descerebrats que també ho intentaren. Els catalans no volen cap cop d'estat volen fugir d'aquest Estat. Au torni a l'escoleta d'infants.

Valoración:-5menosmas

alucinado
Hace 13 días

Todos estos independentistas son charnegos, ni un solo catalán, es increíble

Valoración:4menosmas

Lluisa
Hace 13 días

El fiscal hace bien su trabajo, imponer la ley para acabar con los golpistas

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3