Agentes de la Guardia Civil y manifestantes ante la puerta de la sede de la conselleria de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparecia. | Marta P

TW
0

Tres de los detenidos en la operación policial de este miércoles por los preparativos del referéndum del 1 de octubre han quedado en libertad tras negarse a declarar ante la Guardia Civil.

Según fuentes cercanas al caso, los tres detenidos que han quedado en libertad, aunque con la obligación de comparecer ante el juez cuando sean citados, son Joan Ignasi Sánchez, asesor del Departamento de Gobernación, David Palanques y David Franco, ambos cargos del Centro de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (CTTI).

Noticias relacionadas

Los tres detenidos habían sido trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), tras el registro de sus domicilios y despachos profesionales.

Los detenidos se han acogido a su derecho a no declarar, tras lo que han quedado en libertad con la condición de investigados, por lo que deberán comparecer ante el juez cuando les cite.