En una entrevista en Catalunya Ràdio, Reguant ha señalado que la magnitud del «envite» y la «represión» del Estado demuestran que éste «sabe que el 1 de octubre es vinculante», a pesar de que el Tribunal Constitucional ha suspendido las leyes aprobadas por el Parlament y la convocatoria del 1-O.
La también concejal de Barcelona ha afirmado que el referéndum no es «de ningún partido ni del Govern» sino que es de «la gente», que busca «dirimir un conflicto con el Estado» y tiene, a su juicio «ganas de decidir su futuro y auto determinarse».
Reguant ha reiterado que «sin desobediencia no hay independencia» y por ello ha pedido a la ciudadanía que se organice porque «la desobediencia civil es una salida colectiva».
Ha aseverado que éste es un conflicto entre «gente organizada y el poder» y ha asegurado que, entre las dos partes, «ciertos cuerpos policiales» prefieren «proteger el status quo».
«No puede haber ni una sola chispa de violencia. Es lo que ellos quieren», ha dicho Reguant, que ha añadido que el tener «infiltrados» es «una práctica policial muy antigua» y que el independentismo deberá tener en cuenta eso.
Para lograr la independencia es necesaria una «desobediencia civil y no violenta», por lo que hay que estar «organizados para no caer en provocaciones», ha dicho.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Dice que no hay que caer en provocaciones y han hecho venir a alborotadores de extrema izquierda de por toda Europa. ¡Qué cara!
Tú no vas a sacar nada, mindungui.
Estos tienen más ganas que yo de que enchironen al Puigdemont.
No, si al final nos obligarán a sacar los carros de combate y los legionarios y si no, al tiempo.
lo otro un cuento
Como dice la el bolero, “pasaran mas de mil años muchos más” para que os den la independencia, y como sigue el bolero, “Que yo guardo tu sabor, Pero tu llevas también, Sabor a mí. Os guste o no, esto es un país.
Intento de GOLPE DE ESTADO con letras mayúsculas, se nota que están nerviosos y ya intentan arengar a masas para que defiendan lo que claramente esta fuera de la ley, gente peligrosa la que pasa las 24 horas intentando limpiar cerebros.