La Guardia Civil requisa 100 urnas y 2,5 millones de papeletas en Igualada

| Igualada |

Valorar:
Visto 374 veces

La Guardia Civil ha requisado este jueves en un almacén de Igualada (Barcelona) cien urnas, 2,5 millones de papeletas y cuatro millones de sobres, han informado fuentes policiales. En el lugar compareció el alcalde del PDeCAT del municipio. A los agentes se les ha explicado que las urnas eran para otro fin.

La Guardia Civil requisó el 20 de septiembre 9,8 millones de papeletas para votar 'Sí/No' almacenadas en una nave de Bigues i Riells (Barcelona). Un día antes intervino en diferentes sedes de la empresa Unipost más de 45.000 certificados de notificación cerrados, dispuestos por ciudades y poblaciones, para su remisión a ciudadanos a los que la Generalitat convocaba para formar las mesas electorales.

El 20 de septiembre agentes del instituto armado desplegaron un amplio dispositivo en el que se detuvo a 14 personas por su supuesta participación en la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre, la mayoría altos cargos del Ejecutivo catalán, entre ellos el número dos de Oriol Junqueras en la Conselleria d'Economia, Josep Maria Jové. Este es el cometido actual de los principales arrestados.

Desde el pasado viernes 15, primer día de campaña del referéndum convocado por la Generalitat, la Guardia Civil ha intervenido más de 1,5 millones de unidades de carteles, dípticos y folletos de propaganda relacionados con el 1-O.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Puig-de-Mong
Hace 11 meses

Votarem amb urnes de plàstic dels xinesos... i la pobre GC cercant urnes de metacrilato que costen un ronyo i mig... la pela és la pela... quan siguem república catalana... tornarem a invadir les illes i us anexionarem... els illencs sereu com els hawaians dels catalans...

Valoración:menosmas

Davidsg
Hace 11 meses

Cuánto dinero cuesta eso ?, No pasa nada lo pagamos los españoles como dijo el ENANO pero al revés CATALUÑA NOS ROBA

Valoración:9menosmas

Per @pygmaleon
Hace 11 meses

@pygmaleon...gent com tú, antisistema i feixista, son es que realment fan oi!. Si no saps viure en democràcia i acceptar ses normes...més val que tho facis mirar. A Korea del Nord o a Xina..ja estirias dins un camp de reeducació política..possiblament molt semblant a ses polítiques educatives i generadores d'odii de sa Generalitat de Catalunya. No saps sa sort que tens de viure a Espanya..perquè no crec que hi hagi una democràcia tan permisiva amb ets antisistema com tú.

Valoración:8menosmas

J
Hace 11 meses

Gente que conozco de Cataluña está recibiendo visitas de personas que les invitan a votar y le dan publicidad del si. Esto ya parece Venezuela donde los llamados "circulos" controlan a los votantes. Incluso se hacen listados de los que expresan su apoyo al proceso y los que no son muy efusivos con la idea. Conozco personas que no se atreven a hablar. Espero que esto no llegue nunca a pasar en Mallorca.

Valoración:10menosmas

¿Qué nos están vendiendo?
Hace 11 meses

Pero si las urnas no eran del referéndum, eran para empresas privadas, con publicidad, jajajajaja

Valoración:-6menosmas

@Pygmaleon
Hace 11 meses

Si España se pareciese aunque fuese remotamente a China o Corea del Norte, dudo que tu fueses tan valiente de escribir aquí.

Valoración:11menosmas

J
Hace 11 meses

Es una votación unilateral en la que solo participa parte de la población y de una tendencia concreta, una votación a la fuerza y controlada por los gobernantes, igual que las votaciones de los dictadores. Solo los radicales del pensamiento único o los mas manipulables por la propaganda están de acuerdo

Valoración:11menosmas

J
Hace 11 meses

No dejan votar porque es un pretexto para declarar la independencia unilateral.

Valoración:8menosmas

Pygmaleon
Hace 11 meses

Mes propi de un regim franquista o semblan a lo que fan a Turqui i a la Xina o Nord de Corea...fa oi!

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1