Miles de estudiantes se han concentrado este lunes para censurar la violencia policial durante la jornada del 1-O. | Efe

TW
0

Las universidades catalanas se han sumando al paro general convocado por la Mesa por la Democracia para este martes como rechazo a la violencia ejercida el 1 de octubre en Cataluña para impedir el referéndum.

En un comunicado, la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) se ha sumado al paro para «rechazar la violencia ejercida el 1 de octubre por la Guardia Civil y la Policía Nacional contra los ciudadanos de Cataluña», y no habrá ninguna actividad en el centro universitario.

Fuentes de la Universidad de Barcelona (UB) y de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) han asegurado que paralizarán toda su actividad y que todos sus centros permanecerán cerrados.

Del mismo modo se han pronunciado en respectivos comunicados, la Universidad Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, la Universidad de Girona (UdGi) y la Universitat de Lleida (UdLl), que en el mismo contexto de protesta también ha suspendido el acto de investidura de Honoris Causa al misionero Àngel Olarán previsto para el próximo jueves 5 de octubre.

Noticias relacionadas

Por su parte, la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) informa de que «no habrá ninguna actividad académica y el personal podrá decidir libremente su asistencia o no al puesto de trabajo».

Por su parte los estibadores han confirmado que también secundarán los paros, de igual modo que el FC Barcelona, quien ha informado de que el club permanecerá cerrado durante la jornada.

Mediante un comunicado, la entidad barcelonista se ha sumado al «paro de país» y ha anunciado que «ninguno de los equipos profesionales ni tampoco del deporte formativo se entrenarán mañana en la Ciudad Deportiva» Joan Gamper.

Asimismo, su rival de la ciudad, el RCD Espanyol, ha comunicado que se suma del mismo modo al paro genera como medida de protesta a los «graves hechos» vividos durante el referéndum.