La Fiscalía investiga posibles amenazas para expulsar a policías de hoteles de Cataluña

| Barcelona |

Valorar:
Visto 647 veces

La Fiscalía General del Estado está analizando si procede iniciar actuaciones penales respecto de las expulsiones de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se produjeron este lunes en diferentes hoteles de Cataluña, según han informado fuentes de este organismo.

Al recibir la información sobre este punto, el Ministerio Público estudiará si existen indicios de amenazas u otras presiones ilegales sobre los responsables de esos locales o los trabajadores de los mismos.

Varios hoteles de Calella (Barcelona), entre ellos el Palmeras, el Catalonia y el Vila, han instado a los 500 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil a que abandonen sus instalaciones después de los incidentes ocurridos durante el intento de referéndum del domingo, según se supo este lunes.

Fuentes policiales indicaron que en el caso de la Policía Nacional son 250 los agentes antidisturbios los que tendrán que buscarse otro alojamiento mientras permanezca el dispositivo desplegado en Cataluña.

Según las mismas fuentes, un grupo de personas ha acudido a uno de los hoteles a increpar a los agentes y la dirección del establecimiento dio un ultimátum a los policías para que a las doce del mediodía abandonaran sus habitaciones.

Las fuentes han indicado que la propia alcaldesa de Calella, una localidad próxima a Barcelona gobernada por el PDeCAT, ha sido la que ha llamado directamente a los directores de los hoteles advirtiéndoles de que o echaba a los agentes o paralizaba licencias de reforma pendientes.

Gimnasios, bares y otros comercios que durante años se han favorecido por la presencia casi continua en la localidad de fuerzas de seguridad no han permitido la entrada a los agentes.

Esta situación ha sido denunciada también por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que, en un comunicado, además de relatar el caso de los hoteles, ha resaltado el acoso y hostilidad contra los guardias civiles que está provocando «situaciones muy difíciles en el seno familiar de trabajadores que hace hasta escasas fechas vivían plenamente integrados en Cataluña».

Los barcos alargan su estancia

Las dos embarcaciones que el Ministerio del Interior ha fletado en el Puerto de Barcelona para alojar a agentes de la Policía Nacional alargarán su estancia al menos hasta el 11 de octubre, han informado a Europa Press fuentes del puerto catalán.

Los cruceros Rhapsody y Moby Dada atracaron en el Puerto de Barcelona el pasado miércoles en el marco del operativo del Gobierno central para intentar frenar el referéndum sobre la independencia.

También atracó una tercera embarcación, el GNV Azzurra, en el Puerto de Tarragona, que también ha prolongado su estancia hasta la semana que viene, según ha informado este martes 'TV3'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Flecha verde
Hace 12 meses

Jope aquest govern, per treure okupas de ses cases anys,però per treure policies hores.

Valoración:-4menosmas

Que se vayan pitando
Hace 12 meses

Pero vamos a ver, después de la cobardía que hicieron el domingo, de pegar a gente mayos, a indefensos ¿a alguien le extrañe que el pueblo reaccione así?

Valoración:3menosmas

A LA JUSTICIA
Hace 12 meses

Deben acusar a los catalanistas por delito de odio. Además de chantajistas. Y a los propietarios del hotel tambien.

Valoración:-7menosmas

garbi
Hace 12 meses

hay qui estar con las fuerzas del orden, unas fuerzas vilipendiadas en estos momentos y que resisten lo inimaginable. Los panzers alemanes ya habrían aplastado a cuanquier mamarracho de los que se ven incordiando.

Valoración:-8menosmas

uno
Hace 12 meses

Lo que tendrían que investigar es si es proporcional que un policía pegue alguien que está con las manos levantadas. Vergüenza de País, vergüenza de justicia, vergüenza de gobierno y vergüenza de policía.

Valoración:10menosmas

Toni*
Hace 12 meses

Esto va estallar. Está claro.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1