El director de la Policía denuncia «el acoso intolerable» contra los agentes en Cataluña

| Basauri |

Valorar:
Visto 3568 veces
preload
Efectivos de la Policía Nacional destinados a Cataluña.

Efectivos de la Policía Nacional destinados a Cataluña.

03-10-2017 | Efe

El director general de la Policía, Germán López, ha denunciado el «acoso injustificado e intolerable» que están viviendo los agentes desplazados a Cataluña y ha remarcado que este cuerpo «está garantizando el cumplimiento de la ley».

«No están solos, tienen nuestro apoyo y no vamos a consentir que se calumnie o se ponga en duda la profesionalidad y el compromiso de la policía con el Estado de Derecho», ha subrayado.

López ha participado este martes en el cuartel del Cuerpo Nacional de Policía en Basauri (Bizkaia) en el acto de celebración de la festividad de los Ángeles Custodios-Día de la Policía, en el que estaba prevista la presencia del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, quien finalmente no ha podido asistir.

En su discurso, López se ha referido a la situación que viven los agentes trasladados a Cataluña con motivo del referéndum independentista ilegal convocado por el Gobierno de esa comunidad, y ha calificado el momento de «difícil e intenso».

En referencia a los ciudadanos que instan a estos policías a que se vayan de los hoteles que ocupan en diferentes municipios catalanes, López ha evidenciado que «estos compañeros están sufriendo ahora insultos y un acoso injustificado e intolerable solo por desempeñar su función de garantizar el cumplimiento de la ley y el Estado de Derecho».

Ha recordado que el Cuerpo Nacional de Policía tiene el mandato constitucional de proteger la libre ejecución de los derechos fundamentales y ha añadido que esta labor «no es fácil».

«Nunca habéis dejado de estar a la altura, ni dejaréis de estarlo, especialmente cuando se exige una entrega, si cabe, aún mayor, como ahora en Cataluña», ha dicho y ha añadido que «la cohesión, la paz social y la convivencia en democracia no son posibles sin las altas cotas de seguridad y libertad que proporciona la policía».

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha emitido este martes por la tarde un 'tuit' en el que manifiesta su «total apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado defendiendo la legalidad y los derechos de todos en Cataluña».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Rajao
Hace 12 meses

Por qué no me hishe panadero...

Valoración:menosmas

ANDA YA
Hace 12 meses

Los Robo-cops se han venido arriba. Sin ningún epiritu de crítica ni opinión. Sólo musculitos y fuerza . Somos unos unos mandados, pués donde las dan las toman. No os quieren ni os querran nunca más en Cataluña. La Història siempre queda.

Valoración:4menosmas

Pues
Hace 12 meses

Pues hace un rato en Antena 3 ha salido el presidente de la asociación de suboficiales de la GC, y lo ha puesto a parir, concretamente, porque ni un solo mando se ha dignado a pisar Cataluña para apoyar a los números alli destacados. Y dice que no están solos... No, está con ellos cada noche en su casita y en sus oraciones...

Valoración:2menosmas

Blur
Hace 12 meses

Para x . Lo dices por los mozos, no?. La Policía más violenta de Europa.GC y PN se limitaron a intentar impedir algo ilegal usando la mínima fuerza posible. No seas hipócrita.

Valoración:-4menosmas

Ser
Hace 12 meses

Lo que hay que hacer es aplicar ya la ley 155. Hacer pagar con carcel a los responsables independentistas y a partir de ahí sentarse a hablar por una solución para la convivéncia. Y el que no quiera ser español que cruce la frontera a Fráncia y pida la nacionalidad. Cataluña es España

Valoración:-4menosmas

x
Hace 12 meses

En cambio los porrazos y las pelotas de goma son perfectamente tolerables.

Valoración:7menosmas

Gracias catalanes
Hace 12 meses

España está llena de franquistas, personas que todavía dividen entre vencedores (ellos) y vencidos (el resto). Catalunya como los españoles de bien, queremos justicia y equidad. Justo lo que no quieren lo peperos. Desde la semana pasada por cierto con su ACTUAL tesorera imputada. Y el rey que se supone es de todos los españoles, es de los mismos, de los del cara al sol. Lo mejor de este fin de semana es que ha hecho salir de sus cuevas a las alimañas. Gracias catalanes.

Valoración:-16menosmas

ABRAHAM
Hace 12 meses

Rajoy no es el tipo de presidente que muchos desean para España , no obstante se deduce por los comentarios que a más de uno sufre amnesia , no recordando quien ha encendido este fuego. Curioso que hasta los bomberos de cataluña,abanican las ascuas para que no se apague. Como dice QUASIMODO, las fuerzas del estado, han jurado defender la patria y están a disposición de la justicia . Triste muy triste , el que cumpliendo su obligación y deber ,sea tratado como ASESINO , precisamente por los que son amigos de ASESINOS CONFESOS.

Valoración:5menosmas

Isidoro
Hace 12 meses

Yo no respeto a los mossos a la policia o la guar. civil por que lleven armas sino por que son los que nos garantizan que las leyes se cumplan....Tanto RAJOY como PUIGDEMON son unos GETAS..si estos renuncian o los deshabilitan la semana que viene ,se van para su casita con una paga VITALICIA de mas de 100.000 euracos....como deshabiliten a los mossos o policias se van al paro .....por eso les vemos a Rajoy y al Puigdemon con su sonrisita,,,,,y la policia con muy mala leche...

Valoración:0menosmas

señor calamar
Hace 12 meses

he oido de todo estos dias,arriba españa,viva la gc,viva la pn,el cara al sol,gritos algunos asociados a la extrema derecha fascista.Todavia no he oido,viva la constitucion,que es la que dicen que ha sido ultrajada,Curioso ,no?

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5